Dirección y planeación estratégica de proyectos

Destacar como la planeación estratégica no es un tema nuevo, sin embargo, es necesario actualizarse constantemente porque las condiciones históricas concretas cambian a pasos agigantados.

Análisis de la situación económica actual de los países latinoamericanos: retos y desafíos

La recuperación económica mundial continúa en forma lenta, en medio de un resurgimiento de la pandemia con distintas variantes, que plantea retos excepcionales para que los gobiernos implementen diversas políticas económicas que ayuden a la reactivación económica.

Los desafíos pedagógicos del docente en la actualidad

La Pedagogía es una ciencia muy compleja que debe ser revisada con mucho interés, puesto que analiza y se dedica a todo lo relacionado con la educación y los valores de conocimiento del ser humano.

El metaverso didáctico: Una disrupción en los ambientes digitales de aprendizaje

Para lograr innovar en la didáctica es indispensable desde este momento, conocer la teoría de diseño de ambientes virtuales de aprendizaje y aplicarla en la integración de la herramienta de realidad virtual en el proceso de aprendizaje.

Del Marketing al Neuromarketing, la mejor opción para la rentabilidad empresarial

La tecnología y el conocimiento más a fondo de la Neuro Ciencia aplicada al Marketing, nos ha permitido conocer de mejor manera al consumidor poder encontrar los verdaderos gustos y preferencias para el consumo de productos y servicios.

El contexto del sujeto investigador: Semillero fértil para la generación de ideas de investigación en estudios de postgrado

A partir de los principios filosóficos que contemplan las ideas como esencia y sustancia, el investigador debe crear un espacio de reflexión acerca de las posibilidades que ofrece el contexto en el cual se desenvuelve como principal fuente generadora de ideas de investigación.

La Transformación y Evolución del Gestor

El entendimiento de cómo el individuo se transforma y evoluciona desde sus comienzos como gestor a gestor maduro es clave para planificar y acelerar nuestro desarrollo personal.

Postpandemia: ¿Cómo pueden sobrevivir las Pymes al Valle de la Muerte 2.0?

Como las Pymes pueden sobrellevar el periodo en que un proyecto es insolvente, donde los costos son mayores que los beneficios y afectada adicionalmente por la situación pandémica y pospandémica que enfrenta la humanidad en la actualidad.

Tras las huellas de las publicaciones académicas

Estrategias para hacer gestión del conocimiento a través de las publicaciones y lograr visibilizar el quehacer tanto de docentes como de alumnos que se aventuran con la escritura como aporte a la democratización del saber.

La Disrupción Exponencial y la Formación del Profesional 2030

El mundo avanza a velocidad de la luz y la educación acompaña a nivel de carreta del siglo XIX mirando desde su ecosistema el cambio exponencial del planeta, infravalorando el largo plazo, que en el mundo que vivimos es de apenas 5 años.

Aplicación de un proyecto real al desarrollo deportivo con niños de Colombia

El proyecto de natación educativa se desarrolla a través de clases para niños escolares de bajos recursos en aras de favorecer la educación integral y la práctica de actividades deportivas saludables que conlleven a la socialización y al fortalecimiento de la salud.

Cuatro claves para gestionar el conocimiento en la investigación universitaria

El contenido, surge de un contexto teórico práctico, donde la gestión del conocimiento y la investigación, implican considerar estos aspectos: rol del investigador, compromiso universidad-sociedad, universidad como generadora de conocimiento y, por último, la transferencia del conocimiento obtenido en el abordaje a las comunidades.

Sinfonía de gestión y aprendizaje en 4 movimientos

Se plantea una mirada sistémica en que la persona, las redes que construyen y el sentido ético ocupan un lugar preponderante en el avanzar y el hacer lo que puede conducir a poner en marcha nuevas ideas que desplazan los límites conocidos y promueven el bienestar general.

Modelos innovación para la gestión de marcas

Los modelos de negocio disruptivos se refieren a una organización que implementa nuevas estrategias para mejorar o realizar cambios en un modelo de negocio existente. Estos modelos son empleados por empresas innovadoras para crear y hacer crecer nuevos mercados que eventualmente pueden desarraigar empresas establecidas.

Branding personal para emprendedores

¿Sabías que puedes hacer de tu marca personal una fuente de ingresos? Seguro que has escuchado hablar de la importancia de saber venderse para alcanzar objetivos. Para ello, tenemos que trabajar en nuestra marca personal si queremos obtener algún beneficio, ya sea económico o profesional.

Técnicas de Stand Up aplicadas

Hacer Stand up tiene técnicas, es exponerse, es afrontar lo que le sucede a uno internamente, y de situaciones “trágicas” lograr transformarlas en “mágicas”

Estrategia en los costos, una moraleja post pandemia

En épocas de crisis, los costos han dejado claro que son un importante insumo para la fijación de la planeación estratégica en una organización.

De la investigación a la difusión

El proceso de investigación científica no termina cuando se analizan los datos obtenidos del trabajo de campo. Por el contrario, una vez concluido el estudio inicia la fase de difusión;

Sin inteligencia artificial no te van a escuchar

Hoy en día, el marketing ha dado un salto exponencial, cada mes se requieren menos personas y más licencias, al día estamos expuestos a más de 8.200 impactos digitales.