¿Por qué estudiar una Maestría en Dirección del Talento Humano?

¿Por qué estudiar una Maestría en Dirección del Talento Humano?

Trabajar con personas requiere de una excelente preparación para saber dónde ubicarlas y potenciar sus habilidades. Si te interesa gerenciar equipos en organizaciones, estudiar una Maestría en Dirección del Talento Humano no te puede faltar. Es un título oficial que te ayuda a consolidar tus conocimientos al darte nuevas herramientas y actualizar tus metodologías.

De hecho, la figura del director de recursos humanos será fundamental para los cambios de paradigma que se avecinan. De acuerdo con varias fuentes, uno de los perfiles más buscados será precisamente este, por su incidencia en los nuevos modelos operativos. Como HR manager, tienes la responsabilidad de cohesionar departamentos, optimizar políticas y alinear el logro de objetivos.

Por ejemplo, según el XV Informe Los + buscados de Spring Professional 2020, el HR Business Partner está entre los puestos más cotizados. A pesar de ser un perfil transversal y generalizado, estudiar una Maestría en Dirección del Talento Humano y otros cursos te ponen al tope de la lista de muchos cazatalentos que necesitan estos profesionales.

Hay varios motivos por los cuales estudiar una maestría online puede ayudarte. Ya que un gerente de RRHH tiene mucha proyección, te contamos la importancia de una especialización en este ramo.

¿Qué hace un director de recursos humanos?

Dependiendo de tus objetivos personales y profesionales, estudiar una Maestría en Dirección del Talento Humano sirve de varias maneras. Tal vez tu propósito sea lograr un ascenso laboral o certificar tu carrera de pregrado con una titulación internacional. Es posible que quieras tener una visión más amplia, actualizada y apoyada por las últimas metodologías aplicadas al talento humano.

Cualquier de estas opciones es posible a través de una maestría enfocada en las funciones principales de un manager de RH. Este puesto corporativo puede cambiar de una organización a otra debido al modelo de negocios existente. Siempre será un rol importante, porque se encarga de poner a cada quien donde corresponde en función de la visión y misión empresarial

Siendo más específicos, un gerente de recursos humanos suele ejercer cuatro funciones:

  • Personal. Es la persona encargada de canalizar los medios necesarios para que cada colaborador alcance sus objetivos individuales y organizacionales. Esto puede incluir apoyo financiero, mejora del espacio de trabajo o facilidades para continuar su capacitación.
  • Social. Es quien asume la dirección sobre las políticas de interacción, los problemas de convivencia o los principios éticos establecidos. Estos temas están estrechamente relacionados con la discriminación, la igualdad de oportunidades, el salario emocional y la compensación justa.
  • Operativa. Un director de RRHH tiene la responsabilidad de establecer los mecanismos para gestionar de manera adecuada todos los recursos disponibles. En esta labor debe asegurarse de que se aproveche al máximo las inversiones, tanto en capital humano como en otras áreas.
  • Organizativa. Por último, el HR manager debe aplicar su experiencia y conocimientos para propiciar un funcionamiento interno eficiente. Además de ocuparse de la selección y contratación de personal, debe dirigir el desarrollo personal del equipo, la formación y la gestión de desempeño.

Al final, el director de talento humano es una pieza fundamental para el clima laboral y la cultura organización. En sus manos descansa la atracción y retención de colaboradores que contribuyen al éxito de la empresa. Gracias a la implantación de políticas en beneficio del personal, eleva la moral, el desempeño, la productividad y promueve el sentido de pertenencia.

¿Por qué estudiar una Maestría en Dirección del Talento Humano en la UBJ?

Entre las diversas profesiones que son tendencia, las organizaciones entienden que necesitan profesionales dedicados al talento humano. Debido al cambio de paradigma en las nuevas formas de trabajar, de reclutar y entrevistar, los gerentes de RH deben estar en sintonía con estas adopciones. Es lo que puedes obtener al estudiar una Maestría en Dirección del Talento Humano.

En la UBJ, puedes estudiar una maestría online a tu ritmo con nuestro método probado, y plan de estudios que está organizado en 4 cuatrimestres que se adapta al horario del estudiante y bajo una plataforma tecnológica de avanzada.

Otros aspectos importantes que debes conocer son:

El objetivo de estudiar una Maestría en Dirección del Talento Humano consiste en capacitar profesionales en conceptos básicos de los RRHH y su aplicación. Mediante esta capacitación, conocerás los tipos de organizaciones, cómo gestionarlas y cómo hacer un uso eficiente de los recursos. También incluye aspectos como sustentabilidad, visión estratégica, eficiencia productiva, responsabilidad social y valoración del talento humano.

Entre las competencias que vas a adquirir, destacan:

  • Entenderás a gestionar los procesos más importantes relacionados con el talento.
  • Sabrás administrar las políticas de dirección del capital humano en organizaciones públicas y privadas.
  • Aprenderás a diseñar, examinar, investigar y accionar estrategias para optimizar los aspectos clave de los RRHH.
  • Conocerás cómo aplicar diferentes metodologías que estén en sintonía con la estrategia de la organización.
  • Comprenderás cómo liderar y gestionar a diferentes personas o equipos de trabajo para sacar su máximo potencial cumpliendo con los objetivos generales.

Titulación de esta maestría

Al culminar de estudiar una Maestría en Dirección del Talento Humano, obtienes un título oficial con aval internacional. Es un magister que cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE SEP/SES/21/114/01/1389/2015 otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y con validez oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.