¿Por qué estudiar una Maestría en Derecho Internacional Corporativo?

¿Por qué estudiar una Maestría en Derecho Internacional Corporativo?

Los juristas o abogados modernos entienden que, una vez obtenido su título oficial, van a necesitar especializarse. Entre las opciones que tienen, estudiar una Maestría en Derecho Internacional Corporativo puede ser el camino al éxito. En un ramo floreciente, tener un aval internacional puede ser un grado de diferenciación decisivo.

En un mundo dominado por la digitalización, la eficiencia y la especialización, el derecho corporativo sigue ganando espacio. Cada vez más estos profesionales son considerados como fundamentales para el desarrollo y evolución de una empresa. Debido a la exigencia de su perfil, te damos nuestros argumentos por qué estudiar una maestría online es un paso trascendental para tus propósitos.

Importancia de estudiar una Maestría en Derecho Internacional Corporativo

Podemos decir que las leyes y estatutos son parte indivisible del quehacer humano. Por eso, estudiar una Maestría en Derecho Internacional Corporativo es una opción con mucho atractivo. Aunque no seas abogado, expandir tus conocimientos en esta materia te hará un activo muy preciado para cualquier organización.

Teniendo en cuenta que este campo legal regula a las empresas, su impacto puede ser muy significativo. Para que una compañía funcione bajo la ley, debe apoyarse en el derecho mercantil y laboral si quiere funcionar bajo estándares internacionales. Como las regulaciones de la actividad económica cambian constantemente, los empresarios deben estar al día las exigencias jurídicas y sociales.

Por otra parte, el derecho corporativo le otorga apoyo legal al desarrollo de proyectos e ideas de una organización. Cuando decides estudiar una maestría con aval internacional, te especializas en la estructura jurídica que todo negocio debe respetar.

Además, conocerás 4 aspectos clave sobre el ejercicio del derecho corporativo:

  • Contratos. Las empresas sobreviven a base de contratos. En tu labor como experto en el tema, tendrás que saber configurar estos documentos de acuerdo con la dinámica operacional. Esto significa dominar acuerdos de garantía, compra-venta, arrendamiento, cesión de derechos, etc.
  • Licencias. Al igual que los permisos, las licencias permiten que las organizaciones operen sin problemas legales. Estas autorizaciones son necesarias en otras jurisdicciones nacionales e internacionales, sobre todo para instalar sucursales.
  • Regulación. Como materia reguladora, el derecho corporativo es el encargado de penalizar a las organizaciones. Eso puede incluir la paralización de la actividad, multas económicas o la privativa de libertad por irregularidades relacionadas con la constitución, operación y obligaciones fiscales.
  • Normas internacionales. Estos profesionales también se encargan de los deberes y derechos establecidos en el marco internacional. Los temas más frecuentes para las empresas tienen que ver con operaciones aduanales, logística, régimen cambiario y otras provisiones.

Ventajas de estudiar una Maestría en Derecho Internacional Corporativo

 

Si eres abogado u ostentas un título oficial de pregrado asociado con las leyes, hay diversas razones para especializarse en otras ramas. Cuando decides estudiar una maestría en este competitivo campo, asumes una especialización muy relevante. Muchas empresas están interesadas en sumar a sus a filas a este tipo de profesionales.

A medida que una organización crece y escala, va asumiendo más responsabilidades ante socios, clientes, proveedores y gobiernos. Esto significa que deben atender obligaciones, regulaciones y leyes naciones e internacionales para operar en diferentes jurisdicciones. No está demás decir que las grandes corporaciones disponen de equipos enteros de abogados para esta labor.

De igual forma, el experto en esta rama tiene gran influencia sobre el futuro de muchas startups o emprendimientos. Las organizaciones que pretenden innovar, cambiar las reglas de juego o enfrentarse a competidores más poderosos deben saber cómo defender su propiedad intelectual e industrial. Esta protección incluye cuestiones financieras, laborales y fiscales.

En función de lo anterior, estudiar una Maestría en Derecho Internacional Corporativo incide sobres 3 aspectos básicos:

  • El conocimiento sobre los elementos que hacen falta para constituir una sociedad mercantil o no apegada a las leyes.
  • Las nociones sobre los derechos, deberes y responsabilidades de una persona jurídica que decide tener un negocio.
  • El aprendizaje sobre los diferentes regímenes fiscales dentro y fuera del país, lo cual reduce el riesgo de que una organización tenga problemas con la ley.

¿Cómo se perfila el ámbito del derecho internacional corporativo?

No es un secreto que las compañías y corporaciones juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuestras sociedades. En muchos países como Bolivia, Colombia, Ecuador, México, y otros de la región y el mundo, se hacen continuos esfuerzos crear un marco legal que favorezca los emprendimientos. La globalización y la prevalencia de los mercados hacen del derecho corporativo un tema estratégico.

Por esta razón, se espera que esta rama del derecho cobre más importancia en el futuro. Ya que muchas economías desarrolladas y emergentes buscan escalar para consolidarse, necesitan que su estructura empresarial cumpla con las normas internacionales. Esto implica claridad, responsabilidad social y transparencia en aspectos puntuales como deudas, sociedades, contratos y todo lo relacionado al intercambio financiero.

Asimismo, el avance de las sociedades está generando cambios de paradigmas en las actuaciones empresariales. El público y muchos empresarios están exigiendo más transparencia, políticas éticas y protección a los consumidores. Esto ha derivado en más controles internos y la necesidad de resguardo ante escenarios más complicados. Como más condiciones externas afectan la industria, sus asuntos legales deben estar en orden.

Si quieres estudiar una Maestría en Derecho Internacional Corporativo, la UBJ lo hace posible. Contamos con varias sedes en Latinoamérica, tutores reconocidos por su excelencia, precios competitivos y titulaciones internacionales con validez internacional. Contáctanos si tienes alguna duda o quieres saber más sobre nuestra oferta académica.