¿Por qué estudiar un doctorado en Dirección de Proyectos?

¿Por qué estudiar un doctorado en Dirección de Proyectos?

Debido a su demanda e impacto en los negocios, estudiar un doctorado en Dirección de Proyectos tiene mucho sentido. Si estás buscando una formación de calidad que se ajuste a tu presupuesto y horario, en la Universidad Benito Juárez G. tienes acceso a varios postgrados online. ¿Buscas motivos para conseguir un título oficial en gestión de proyectos? Tenemos varios.

Razones para estudiar un doctorado en Dirección de Proyectos

Derivada de la ingeniería civil, la gestión de proyectos tiene como propósito lograr objetivos empleando diferentes técnicas efectivas. Ya que los proyectos ocurren de forma simultánea, necesitan recursos y diferentes profesionales, hace falta un líder que los lleve al éxito. Esta planificación, control y ahorro de medios hace de este profesional un perfil muy cotizado.

Estudiar un doctorado en Dirección de Proyectos significa asimilar los estándares del Project Management Institute (PMI). Esta asociación de profesionales se ocupa de generar técnicas y metodologías para ayudar a quienes se especializan en esta materia. Al ser miembro, puedes aprovechas sus publicaciones, recursos didácticos y red de contactos.

Especializarse en esta disciplina sigue la tendencia del cambio de paradigma organizacional. Los organigramas jerárquicos ya no satisfacen la necesidad de innovación, adaptación y desarrollo de muchas empresas. Ante la velocidad de los cambios en los mercados, se está recurriendo a modelos horizontales, eficientes y centrados en los clientes.

En este sentido, hay varios motivos para estudiar un doctorado en Dirección de Proyectos:

  • Adquieres más experiencia. Estudiar un doctorado en este campo actualiza tus conocimientos sobre cómo los procesos son ejecutados. Mediante casos reales, conocer mejor qué sistemas, plataformas, limitaciones, oportunidades y problemas existen. La experiencia que ganas se traduce en una mejor comunicación con equipos de trabajo, clientes y proveedores.
  • Realzas el control de calidad. Parte importante de la gestión de proyectos es seguir los estándares internacionales. Para garantizar la calidad, debes procurar que cada proyecto respete un plazo, haga un uso eficiente de los recursos y tenga evaluaciones periódicas. Si no hay apoyo de la alta gerencia, se apuran los tiempos y se descuidan las tareas, el resultado no estará a la altura.
  • Promueves la mejora continua. Parte de un proyecto exitoso consiste en supervisar el cumplimiento e informar los progresos/retrasos. Al estudiar un doctorado en Dirección de Proyectos, entiendes mejor la necesidad de garantizar que todo esté encaminado. Esto incluye hacer reportes de estatus o avance que todos puedan entender y seguir, garantizando una buena planificación al tiempo que generas confianza.
  • Gestionas mejor los riesgos. Todo proyecto debe contar con un manejo de riesgos adecuado. A través de la instrucción de calidad en la UBJ, sabrás como identificarlos, gestionarlos y prevenirlos. Esta aptitud agiliza tu resolución de problemas, mejora tu sentido de la contingencia, te ayuda a analizar mejor los posibles escenarios y te convierte en activo muy valioso para ejecutar objetivos empresariales.
  • Elevas tu tasa de vinculación. Para nadie es un secreto que estudiar un doctorado y conseguir esta titulación internacional abre muchas puertas. El aprendizaje de los estándares PMI te permite trabajar en cualquier sector, conseguir la certificación PMP y tener mayor versatilidad laboral. Estas nuevas habilidades te sirven para cambiar de profesión, emprender o especializarte aún más.

Vive la experiencia de la enseñanza virtual de la UBJ

postgrados online

En la actualidad, las plataformas tecnológicas de formación profesional están a tu disposición para que puedes estudiar un doctorado sin tantas complicaciones. En la UBJ es mucho sencillo aplicar por estudios de 4º y 5º nivel. Si quizás pensaste en que no podías obtener el PhD que querías, con nuestro plan de estudios y condiciones de primera vale la pena reconsiderarlo.

Estudiar un doctorado en Dirección de Proyectos no solo es una experiencia práctica, novedosa y económica, también es multicultural. Estarás compartiendo con profesionales de Latinoamérica, Norteamérica y Europa para enriquecer tus conocimientos. Nuestras titulaciones son oficiales con validez internacional; son convalidables en Colombia, Ecuador, y otros países de Latinoamérica.