Doctorado en Administración Gerencial

El Doctorado en Administración Gerencial formará investigadores de alto nivel capaces contribuir en la generación de conocimientos en los ámbitos social, económico y educativo. Reconocimiento de Validez Oficial SEP/SES/21/114/01/1474/2016


INICIO:
13 Abril, 2017

DURACIÓN:
30 meses

DIRECTOR DE PROGRAMA:

Braulio González Vidaña
Doctor en Pensamiento Complejo
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS

El Doctorado en Administración Gerencial cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE SEP/SES/21/114/01/1474/2016 otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y con validez oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

Descripción del Programa

El Doctorado en Administración Gerencial aspira a contribuir en la formación de los valores y actitudes que deben caracterizar a un profesional que reconoce el valor de la globalización y la tecnología moderna, pero que a su vez, enmarca el pensamiento en las tendencias teóricas de la actualidad. La fortaleza de la formación propuesta reside en un enfoque gerencial de la empresa e institución, fundada en el estado actual del conocimiento. Al relacionar los problemas específicos de la empresa a los problemas económicos generales de la colectividad, este enfoque brinda los fundamentos necesarios para actuar en el contexto competitivo y global, en el cual se inscribe hoy en día, la actividad de las empresas e instituciones.

Objetivo

Formar doctores del más alto nivel, capacitados para el ejercicio académico y en los procesos de investigación, que contribuyan a la creación de nuevos conocimientos en el área de la administración gerencial con habilidades en el desarrollo e innovación de procesos de dirección, control y optimización de recursos que conlleven al crecimiento de las empresas en un mundo económico cambiante y globalizado.

Competencias Profesionales

El Doctor en Administración Gerencial desarrolla las siguientes competencias profesionales para:

  • Comprender y contextualizar la gestión de todo tipo de empresas en las áreas de Planeación Estratégica, Dirección, Producción, Administración y Financiera.
  • Implementar y ejecutar acciones de Marketing.
  • Aplicar planes de control de efectividad para el cambio organizacional.
  • Evaluar la efectividad y competitividad en las organizaciones.
  • Desarrollar investigaciones aplicando el método científico en lo referente a la operación de organizaciones.
  • Ejercer la docencia con alta preparación académica.
  • Divulgar el nuevo conocimiento obtenido a través de las investigaciones realizadas.
  • Manejar la dirección de equipos de trabajo multidisciplinar y/o multicultural.
Duración

30 meses incluido el proceso de titulación.

Tutores
drjuancarlosmunozhevia

Juan Carlos Muñoz Hevia

Doctor en Marketing

dr-braulio

Braulio González Vidaña

Doctor en Pensamiento Complejo

Foto-Roberto-vola-luhrs3

Roberto Vola-Luhrs

Doctor en Ciencia Política

sebastian-videla

Sebastián Videla

Doctor en Ciencias Químicas

drluisbarrueco2

Luis Barrueco Gallardo

Doctor en Ciencias Pedagógicas

patricia-pinnel3

Ana Patricia Pinnel

Doctora en Ciencia Política

drfranciscojavier

Francisco Javier Ramos González

Doctor en Ciencias Económicas

Henry Chero Valdivieso

Doctor en Administración de la Educación

drjorgeantonioduqueduque

Jorge Antonio Duque Duque

Doctor en Educación

Marco Polo Tello

Doctor en Administración de Organizaciones

Ana María Teresa García García

Dr. en Desarrollo Económico y Sectorial Estratégico

Iván Aguirre Hernández

Dr. en Dirección de Organizaciones

logo

SEMESTRE 1
  • Métodos de Investigación Doctoral
  • Análisis Económico Contemporáneo
  • Marketing Estratégico
  • Gestión Del Cambio Organizacional

logo

SEMESTRE 2
  • Gestión y Planificación Financiera
  • Valoración y Análisis Estadístico
  • Taller de Investigación Aplicada I

logo

SEMESTRE 3
  • Dirección y Planeación Estratégica
  • Finanzas Corporativas
  • Taller de Investigación Aplicada II

logo

SEMESTRE 4
  • Futuros, Opciones y Derivados Financieros
  • Operaciones Productivas y de Servicios
  • Taller de Investigación Aplicada III
descargateplanestudios
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS

El Doctorado en Administración Gerencial cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE SEP/SES/21/114/01/1474/2016 otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y con validez oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

Al concluir el doctorado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes las siguientes titulaciones:


Doctor en Administración Gerencial

Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de la Secretaria de Educación Pública de México.


btntit2

Doctor in Business Administration (DBA)

Emitido por la Universidad Benito Juárez de México en idioma inglés.


La UBJ pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos.

Para postular una de estas becas, los candidatos deben realizar el procedimiento de admisión regular y enviar la carta de solicitud de beca debidamente firmada.


exalumnos

Beca UBJ (30%)

Exalumnos UBJ.
Estudiantes de Latinoamérica.

Ignacio Landeros Moreno

Chile

"La metodología on-line de UBJ me ha facilitado mis estudios y mi crecimiento profesional."

Realizar mi Doctorado en Administración Gerencial de UBJ es cumplir una meta personal muy anhelada por muchos años para mí. Esto ha marcado un especial momento de mi vida, ya que como socio gerente de mi empresa en Ingeniería Ambiental de sondajes y monitoreos de sitios contaminados con metales pesados e hidrocarburos (www.ilm-ing.cl) y atendiendo a los exigentes segmentos de la minería e industria energética, debo estar muchas veces viajando por diversos países de Sudamérica y en faenas que me impedirían poder cursar mis estudios de posgrado correctamente en modalidad presencial. Es por lo anterior que la metodología on-line de UBJ me ha facilitado mis estudios y mi crecimiento profesional.

Andrés Callejas Pino

Chile

"Ha sido una excelente elección."

Estudiar un doctorado, es una inversión de largo plazo que requiere tomar en distintas consideraciones, las personales asociadas a la familia, el trabajo que realizamos, los tiempos que disponemos, los recursos disponibles, los apoyos de nuestros círculos cercados, y por otro lado la institución donde se estudiará, prestigio, nivel docente, certificación, disposición de redes contacto, etc., ya que estudiar va entrelazado al conocimiento formal con el contexto universitario, de ciudad, de país, de región, laboral.

Wagner Hugo Gonzales Montes

Perú

"Estudiar en la UBJ me permite consolidar mis conocimientos con una visión amplia de nuevas herramientas y habilidades."

Estudiar un Doctorado en Administración Gerencial en la Universidad Benito Juárez de México, es muy enriquecedor que me permite consolidar mis conocimientos con una visión amplia de nuevas herramientas y habilidades para aplicarlos en la investigación y en mi ejercicio profesional.
La modalidad Online me permite realizar un Doctorado sin importar el lugar donde me encuentre, sin descuidar a mi familiar, mi trabajo y disfrutando de la diversidad cultural con un buen nivel y experiencia de mis compañeros y profesores y sobre todo con el respaldo de la prestigiosa Universidad Benito Juárez.

Danny Adolfo Herrera Zambrano

Colombia

"La Universidad Benito Juárez se destaca por la calidad ofrecida en cuanto a la plataforma, los docentes y parte administrativa"

Orgullosamente,  y mediante  un nuevo reto personal  me encuentro cursando mi cuarto programa de Posgrado (Doctorado en Administración Gerencial)  bajo la modalidad virtual.  Menciono la palabra “reto “debido al sistema de auto-aprendizaje y formación el cual requiere no solo del interés y voluntad personal,  sino también del apoyo tanto de las herramientas tecnológicas como de la orientación de los docentes de la institución educativa.

Pamela Fajardo

Ecuador

"He podido crecer como estudiante y usar una metodología estructurada en la disciplina y el trabajo autónomo"

Actualmente soy estudiante del Doctorado en Administración Gerencial de la UBJ, este reto comenzó hace un año atrás con una certificación internacional en la ciudad de México para lo cual haciendo un poco de turismo  conocí la hermosa ciudad de Puebla donde pasear encontré a la “Universidad Benito Juárez”, quien me brindó toda la información necesaria para su proceso de admisión y sí fue que en julio 2016 comencé el programa.

Arturo Fernando Echeverría Galeas

Ecuador

"Luego de realizar un profundo análisis de opciones encontré que la UBJ ofrecía un programa de Doctorado líder, competitivo y exigente."

Hace un par de meses, encontrándome en la Universidad de Harvard realizando un Diplomado en Negociación, le comenté a uno de mis compañeros mexicanos, mi anhelo de emprender estudios de Doctorado en Administración de Negocios; teniendo la limitante de tiempo que no me lo permitía debido a mis múltiples ocupaciones como CEO del Grupo MEDIBAC INC S.A. en el Ecuador y profesor universitario; a más de mi deseo de permanecer junto a mi familia viendo crecer a mis hijos y formando parte de su proceso educativo. Él me recomendó el programa de Doctorado de la Universidad Benito Juárez de Puebla, México (UBJ) por su interesante metodología participativa en un campus virtual. Luego de realizar un profundo análisis de opciones encontré que la UBJ ofrecía un programa de Doctorado líder, competitivo y exigente.

Ángel Eduardo Nadal Ponce

República Dominicana

"He podido compartir con docentes comprometidos con el aprendizaje del estudiante, de una calidad humana y académica incuestionable, motivadores y entusiastas, ¡absolutamente extraordinario!."

Hola mi nombre es  Ángel Eduardo Nadal Ponce, estudiante de la Universidad Benito Juárez en el Doctorado de Administración Gerencial, de clasificación odontólogo, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América en la que además de la docencia, dirijo la Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional de la Facultad de Ciencias de la Salud, estos últimos 3 años estuve buscando una universidad que ofertara programas doctorales que además de que fuesen compatibles con mi ejercicio profesional , fuesen compatibles  con el tiempo que tengo disponible para dedicarlo a estudiar,  a la vez que se destaque por su alto nivel de calidad docente y alcance internacional, por esta razón elegí la UBJ; en el tiempo que llevo como estudiante doctoral de la UBJ, he podido compartir con docentes comprometidos con el aprendizaje del estudiante, de una calidad humana y académica  incuestionable, motivadores y entusiastas, ¡absolutamente extraordinario!.

Ariel E. Meilij

Panamá

"Un doctorado en linea de la UBJ es exactamente como un doctorado presencial."

Un doctorado en linea de la UBJ es exactamente como un doctorado presencial. El peso de las materias, la calidad del material, la presión constante de la entrega de trabajos y participación, no falta ninguno de estos elementos.

Muchos pensaran que el hecho de ir a clases a través de un ordenador facilitaría el contenido o la carga académica y es totalmente lo contrario. El tiempo que no se pierde en transportarse a la sede se invierte en la revisión del material bibliográfico, en la participación intensiva en los foros, o en la investigación del trabajo de grado. Los profesores de la UBJ son académicos de la mas alta calificación y están constantemente revisando el progreso de cada alumno, comunicándose con uno y brindando retroalimentación.

Solicita tu beca hoy