Razones por las que debes estudiar una Maestría en Administración

Razones por las que debes estudiar una Maestría en Administración

La Maestría en Administración o MBA por sus siglas en inglés (Master in Business Administration), es sin duda una de las principales opciones de postgrado que los profesionales identifican y evalúan para continuar ascendiendo en la posición ejecutiva en que se encuentran. También interesa a quienes enfocan su crecimiento en esta línea, sean independientes o directivos de entidades públicas o privadas. Esto incide directamente en un incremento salarial, estabilidad laboral y familiar.

¿Por qué estudiar una Maestría en Administración?

Cada profesional tiene sus propios motivos para estudiar una Maestría en Administración, el de mayor reconocimiento y prestigio a nivel internacional. A diferencia de otros programas, tales como las maestrías especializadas o los diplomados, una Maestría en Administración te brinda conocimientos generales para entrenarte en un contexto empresarial y en las funciones operativas de una compañía. Por ello:

  1. No importa la carrera que hayas estudiado, sea contabilidad, periodismo, negocios internacionales o administración, si quieres ser más competitivo en el exigente mundo laboral de hoy, la Maestría en Administración es para ti. Este grado te preparará para cumplir con éxito funciones directivas, de consultoría y empresariales.
  2. ¿Quieres formar tu empresa? Contarás con la base teórica y práctica necesaria para poder iniciar de manera óptima tu empresa, gracias a los casos de estudio que muestran los diferentes escenarios corporativos.
  3. Si aún no posees mucha experiencia profesional, desarrollarás la visión de análisis para responder a los retos del mercado actual con estrategias adecuadas.
  4. Si tu objetivo no es formar tu propia empresa, pero ocupas u ocuparás un cargo que requiere habilidades y pensamiento estrófico gerencial, una Maestría en Administración te prepara para tomar las más certeras decisiones en situaciones y escenarios complejos.
  5. El conocimiento genera prestigio. Y el prestigio de llevar una Maestría en Administración genera mayores oportunidades en el mercado laboral, las cuales desde ya no son fáciles de conseguir.
  6. Ampliarás tu red de contactos. Ya que durante la maestría conocerás profesionales con intereses similares en los diferentes rubros de negocios.
  7. Es una inversión fácil de recuperar. Si bien puede existir preocupación y riesgo económico al momento de decidir matricularte en la Maestría en Administración, en gran parte el incremento salarial se ve reflejado durante tus estudios o antes de finalizarlos, debido a que las organizaciones consideran ahora dentro de sus indicadores de compensación –e incluso futuras promociones- las capacitaciones y actualizaciones de sus colaboradores.
  8. Lograrás una internacionalización empresarial. La globalización ha derribado los límites geográficos empresariales, por lo que ahora las compañías buscan extender su negocio a nuevos mercados internacionales. Es el caso de varias multinacionales peruanas.
  9. Te prepara para adaptarte al cambio. En el panorama económico actual, son muy valoradas las nuevas modalidades de administración y gestión de recursos según las exigencias del mercado.
  10. Tu rol será clave e indispensable. Estarás apto para tomar decisiones trascendentales que generen mayor valor al negocio, marcando hitos en el estado actual de la empresa y lo que deberá lograr en un determinado tiempo. En suma, podrás alcanzar el equilibrio óptimo de la organización a través de sus actores: persona, empresa, cliente y sociedad.

Si necesitas desarrollar tus habilidades y competencias dentro del ámbito empresarial de manera flexible, acompañado por un alto nivel de excelencia y profesionalismo, la Universidad Benito Juárez te ofrece una solución para que puedas especializarte mediante el empleo de una amplia gama de herramientas educativas.

Adaptar las metodologías educativas al andamiaje competitivo de la sociedad actual es vital para neutralizar los impedimentos y alcanzar un crecimiento personal y profesional. Por eso, ¡especialízate y apúntate en la Maestría en Administración Gerencial!