Maestría en Gestión Pública vs Maestría en Administración Gerencial
El ámbito empresarial y el sector público son las dos áreas de desarrollo profesional entre las cuales debes decidir, si tienes aspiraciones para ejercer cargos directivos y de liderazgo. Ambos estudios académicos te permitirán adquirir conocimientos muy especializados y de alto valor para empresas o instituciones públicas o gubernamentales.
Sin embargo, debes tener en claro cuáles son las diferencias, oportunidades de desarrollo y salida laboral de cada una de estas maestrías para poder hacer una elección ajustada a tus metas e intereses profesionales.
Para empezar, la Maestría en Administración Gerencial está diseñada para los profesionales que buscan formación académica altamente especializada para la dirección y gestión de organización. Su objetivo es formar, desde una perspectiva teórica y práctica, al estudiante para que adquiera competencias relacionadas con la administración empresarial.
Por su parte, la Maestría en Gestión Pública se destina a la formación de líderes responsables y capaces de transformar las instituciones de servicio público. El desarrollo de competencias y habilidades se enfocan en el bienestar público, incentivar las colaboraciones intersectoriales y aumentar la eficiencia y efectividad de las instituciones públicas.
¿Cuáles son los objetivos de la Maestría en Administración Gerencial?
- La formación académica de magísteres expertos en administración, dirección y control de empresas.
- Aplicar la planeación estratégica para optimizar recursos y procesos operativos.
- Enseñar a los estudiantes a desenvolverse en entornos competitivos siguiendo un código de ética y responsabilidad social empresarial.
- Trabajar con innovación y creatividad para aportar soluciones a las empresas en entornos cambiantes y competitivos.
- Incrementar la capacidad de adaptación y anticipación de las organizaciones empresariales.
¿Cuáles son los objetivos de la Maestría en Gestión Pública?
- Mejorar, a través de la inteligencia y el talento de los profesionales, las políticas públicas.
- Incrementar la capacidad de las instituciones públicas de generar bienestar a las sociedades.
- Formar profesionales con un alto sentido de la responsabilidad, ética, disposición, eficacia, progreso, justicia, democracia, equidad, diversidad, inclusión y colaboración.
Evaluando las maestrías
La Maestría en Gestión Pública es de interés social y requiere de capacidades muy específicas para abordar entornos de gestión complejos, en los que intervienen distintas instituciones y actores. Esto hace que esta maestría dependa de las condiciones sociales, políticas y culturales del país y la región desde donde se imparte el programa académico.
Por su parte, la Maestría en Administración Gerencial puede tener una proyección más internacional y los conocimientos adquiridos sirven a los profesionales para desenvolverse en cualquier empresa, sin importar la industria o sector comercial al que pertenezca.
Como verás ninguna de las alternativas es mejor que otra; sino que responden a prácticas profesionales e intereses diferentes. Ambas se conciben para formar egresados orientados a la excelencia en la dirección y gestión de procesos o proyectos con fines diferentes, y en los que intervienen elementos o factores también distintos.
Si buscas adquirir las competencias y habilidades necesarias para ocuparte de los cargos directivos y de liderazgo dentro de las empresas, en nuestra universidad puedes postularte a la maestría online en Administración Gerencial. Aprende con tecnologías avanzadas y tutores capacitados.