la-institucion

UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ G.

Con más de 20 años de experiencia creemos que una educación con valores está en condiciones de hacer resaltar la creatividad humana que se expresa en ciencia y tecnología, en cambios de concepción respecto de la realidad e incide en nuestro rumbo social, en estas circunstancias la UBJ forjó la filosofía de educación de calidad a bajo costo con sentido humano.

En la Universidad Benito Juárez G., la comunidad universitaria estudia, se forma y trabaja en un ambiente de fraternidad donde preponderamos la libertad como un derecho natural del hombre a elegir responsablemente, perseveramos en la equidad, otorgando a cada individuo lo que le corresponda de acuerdo a su actuar, reconocemos nuestro valor como personas y aprendemos a valorar a los demás, manteniendo el respeto como un principio básico de comportamiento.

Más de diez mil alumnos formados nos hacen sentir la responsabilidad sobre lo que enseñamos, como lo enseñamos y sobre la aplicación actual y futura de todas las competencias y áreas impartidas, siendo de vital importancia para la Universidad Benito Juárez que estas enseñanzas sean aplicadas con ética y responsabilidad para construir una sociedad más justa y equitativa.


aabfm-logo

Misión

Contribuir al desarrollo humanístico y formativo de los profesionales del futuro, poniendo a su disposición una amplia oferta formativa de postgrado de calidad, fomentando el uso de las nuevas tecnologías y contribuyendo a inculcar valores éticos y de responsabilidad para con la sociedad.

aabfm-logo

Visión

Ser una institución de referencia y reconocida internacionalmente en el ámbito de la educación superior de habla hispana, con múltiples delegaciones y convenios de colaboración con instituciones universitarias a nivel latinoamericano.


Valores Institucionales

  • Innovación: desarrollar nuevas sistemas de mejora en el uso de las nuevas tecnologías de enseñanza online, blended y presencial, innovando de forma constante para una mejora en la calidad de la formación.
  • Calidad: renovar y actualizar de forma constante la oferta formativa que ofrece a sus alumnos, marcando plazos máximos y creando protocolos de seguimiento.
  • Compromiso: con una sólida ética laboral, integridad y honestidad así como con el cumplimiento de la legislación aplicable y los principios, políticas y estándares del Grupo Cerem.
  • Responsabilidad: como institución académica ayudar a fomentar relaciones personales basadas en la confianza y en el respeto mutuo, escuchando opiniones distintas y comunicar de forma abierta y sincera.