En la UBJ nos ocupamos de asegurarle a nuestro alumnado la máxima calidad educativa, a continuación enlistamos nuestros reconocimientos, membresías, certificaciones y acreditaciones.

Reconocimiento: SEP Ver Reconocimiento

Organismo: Secretaría de Educación Pública

La SEP nos ha entregado un certificado que nos distingue como universidad comprometida en mantener los estándares de excelencia académica, reconocimiento que solo las mejores universidades pueden obtener.

Acreditación: FIMPES Ver Acreditación

Organismo: FIMPES

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de educación Superior en México nos acreditó la calidad educativa, al validar lo expuesto en el autoestudio entregado a la FIMPES por medio de visitadores de diversas universidades nacionales. Es digno de difundir a nuestra comunidad universitaria y aspirantes que solo las mejores universidades mexicanas se encuentran en la FIMPES, orgullosamente la UBJ es una de ellas.

Certificación: ISO 9001-2008 Ver Certificación

Empresa: APPLUS

Tenemos certificados nuestros procesos académicos y administrativos, Nuestro sistema de gestión de calidad lo tenemos implementado desde el año 2000, medimos indicadores de comportamiento de nuestros procesos, aplicamos la mejora continua retroalimentándonos de nuestros clientes externos e internos para mantenernos siempre a la vanguardia. Orgullosamente te podemos decir que en la UBJ el servicio educativo y la calidad académica están a un nivel internacional.

Miembro de: AUIEMSS

Organismo: AUIEMSS

Nuestra universidad pertenece a la AUIEMSS desde su fundación, la asociación la integran gran parte de universidades e instituciones de educación superior de la ciudad de Puebla y circunvecinas, con dignidad y honor podemos decir que la AUIEMSS nos respalda y fortalece.

Serious e-Learning Manifiesto

Organismo: elearningmanifesto.org

UBJONLINE firma el Serious E-learning Manifesto apostando por la calidad en la educación virtual. Serious E-learning Manifesto, son un conjunto de normas que garantizan la excelencia de la formación en línea.

Nos hemos comprometido con el Serious e-Learning Manifiesto que unas pocas escuelas de negocios y algunos docentes han suscrito y firmado para trabajar por desarrollar el e-Learning de calidad.

Miembro de: AA of Business and Financial Management

Organismo: AABFM

AABFM® es una asociación de ejecutivos, creada con el objeto de contribuir en mejorar las buenas prácticas en diversas áreas, formando un link entre lo tradicional de la formación académica y el “saber hacer”, que es fruto de la experiencia y trayectoria profesional. Actualmente la organización está trabajando en crear una comunidad de profesionales que tengan interés en mantener una cultura de actualización constante que nos permita alcanzar la excelencia académica y profesional.

La Certificación Profesional se está convirtiendo en un símbolo de calidad, garantía y reconocimiento para los ejecutivos que se desempeñan en diferentes campos laborales, por lo tanto, es un símbolo de credibilidad académica y profesional y más que obtener un título adicional, es adquirir conocimientos específicos que le permitan destacar sus competencias e integrarse a una comunidad de profesionales altamente competitivos.

Miembro de: ANFADE

Organismo: ANFADE

Nuestra licenciatura de mayor antigüedad es la Licenciatura de Derecho, como expertos en la materia nos afiliamos a la ANDADE para fomentar la mutua cooperación entre otras universidades y asociados con el propósito de la superación de la enseñanza del Derecho y la investigación de la ciencia jurídica, estableciendo para ello lineamientos para fijar los requisitos de calidad en planes y programas académicos de licenciatura y posgrado en Derecho y además determinar los estándares de acreditación en México dentro del marco jurídico establecido por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, estos fines son aplicados a otros países con los cuales México formalice tratados similares.

Miembro de: AFEIDAL

Organismo: AFEIDAL

La UBJ forma parte de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina. Dentro de sus objetivos se encuentra propugnar y fomentar la práctica innovadora y contemporánea del profesional en derecho, desarrollar la investigación jurídica multidisciplinaria, fomentar profesionales del derecho de calidad, entre otros.

Reconocida por: CIFRHS

Reconocida por: CIFRHS

Contamos con licenciaturas del área de la salud, por lo cual estamos sujetos a una validación muy estricta por parte de la CIFRHS para asegurar que nuestros planes y programas cumplen con los requerimientos necesarios para impartir Psicología y Estomatología.

Miembro de: CANACO SERVITUR

Organismo: Cámara de Comercio, servicios y turismo

El enlace con las empresas es prioritario para nuestra comunidad universitaria, la práctica de nuestros estudiantes y las alianzas estratégicas para crear sinergias de desarrollo se potencializan con nuestros enlaces empresariales.

Miembro de: COPARMEX

Organismo: Confederación Patronal de la República Mexicana.

Nuestra incorporación a COPARMEX nos ha permitido fortalecer la práctica profesional de nuestros estudiantes además de desarrollar lazos de negocios con diversas empresas. A través de encuestas directas con las empresas nos retroalimentamos del desempeño de nuestros egresados para aplicar cambios inmediatos en nuestros planes y programas de estudio.

Facultad: Certificador Microsoft

Organismo: Microsoft

Somos centro de capacitación y certificación Microsoft

Reconocimiento: IFE Ver Reconocimiento

Organismo: Instituto Federal Electoral.

En atención al apoyo y compromiso en mantener la democracia en nuestro país la UBJ ha sido sede de la capacitación a los supervisores electorales, en diversos comicios electorales.

Reconocimiento: INFONAVIT Ver Reconocimiento

Organismo: Instituto del fondo nacional para la vivienda de los trabajadores

Tenemos claro que un factor nodal de crecimiento en la UBJ es nuestro factor humano, debido a esto la UBJ se ha distinguido por siempre cumplir puntualmente con los pagos de vivienda a nuestros trabajador, es así como el INFONAVIT nos lo reconoce con la entrega de un certificado de alto valor y compromiso.

Miembro de: CIECRIM

Organismo: Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica, el cual fomenta la colaboración e intercambio entre las instituciones nacionales que versan sobre el estudio científico de una de las ramas de las ciencias penales.

El CIECRIM dentro de su misión principal tiende a promover la investigación científica criminológica; fortalecer la enseñanza de la criminología y disciplinas auxiliares; fomentar la cooperación, colaboración e intercambio académico entre los miembros del Consejo; y proveer al alumnado, catedráticos e investigadores de programas y planes de estudio que permiten obtener estándares de calidad óptima. Es un consejo formado por notables científicos y catedráticos los cuales coadyuvan en la evolución y consolidación del trabajo académico de la criminología.