Sebastián Videla

Sebastián Videla

Doctor en Ciencias Químicas

Más de 40 años de experiencia en ingeniería de Procesos y Experto Ambiental. Desde 1977 a 1993, el Dr. Videla fue Profesor de Ingeniería Química en Universidades de Chile y España, estando relacionado con diversas investigaciones y proyectos de innovación en biotecnología, industria forestal, minería y tratamiento de aguas residuales.

Desde 1989 es miembro del Comité Científico de la Industria Forestal de la Asociación Internacional del Agua (IWA). Gran experiencia en estudios multidisciplinarios de cuencas hidrográficas y en estudios de impacto ambiental. Una parte importante de sus trabajos están relacionados con tratamiento de aguas residuales para la industria de celulosa y minería.

En Argentina trabajó con Corporación América en el proyecto ferroviario que incluye un túnel desde las provincias de Mendoza hasta Los Andes, y asimismo en la Planta de Celulosa Alto Paraná donde diseñó la planta de tratamiento de aguas residuales. En Brasil participó en un due diligence para Klabin de una planta de celulosa, y en España realizó un estudio sobre transporte de mercancías peligrosas a través de Barcelona.

Ha desarrollado ingenierías conceptuales, básicas y de detalle de más de 10 grandes plantas de tratamiento de aguas residuales. Desde 1996 hasta 2010 fue Jefe Ambiental de la hoy empresa Amec Foster Wheeler. Es activo promotor de nuevas tecnologías e innovación. Adicionalmente, tiene experiencia en modelación y simulación de sistema hidroquímicos naturales, en balances hídricos y de procesos.

Es autor de diversos artículos publicados en revistas de biotecnología e ingeniería de circulación internacional.

Experiencia Internacional: Argentina, Chile, España, Brasil y Uruguay.