Ana Patricia Pinnel

Ana Patricia Pinnel

Doctora en Ciencia Política

Doctora en Ciencia Política, Licenciada en Administración de Empresas, Técnico en Publicidad con especializaciones en: ¨Strategic Human Resources Management ¨ y en «Gestión estratégica de Firmas de Servicios», ambas de Harvard, USA. Hace más de 20 años que diseña Estrategias de Negocios, Marca y Posicionamiento así como Programas de Gestión de Talentos, para más de 50 empresas líderes argentinas e internacionales de la envergadura de Aeromédicos, Astra Zéneca, HLB Pharma, NOVARTIS, Radio Fármacos, asi como AVERY DENNISON, Cablevisión TCI2, Ford, HAVANNA, Renault, Volkswagen, SIEMENS, entre otras. Certificada en Teaching & Learning Effective Training Process, en York, UK. ; en Media Coach – Train the Trainers, en la CEOE Madrid- España; en la CNPF- Francia y por los Campaigners del Reagan`s Team en Washington, USA. Así como en TMS – Team Management System e Influencing Skills, certificada en la escuela de Magerison y Mac Cann, USA.

Profesora Titular: Investigación de Mercado, UTN – Univ. Tecnológica Nacional – Arg 2012 – actual Desarrollo de Talento, MRRHH, UAGRM Sta. Cruz, Bolivia – 2010 – actual Formación y Capacitación, MRRHH, UAGRM Sta. Cruz, Bolivia – 2010 – actual Dirección Estratégica, Univ. Andina Simón Bolivar, Sucre, Bolivia 2012 – actual Negociación para Comercio Internacional, MBA, UAGRM Sta. Cruz, Bolivia 2010actual Educación a Distancia: Actual – Programa en Telemax Buenos Aires, Argentina y en ACTIVA TV, Santa Cruz, Bolivia “Misión Posible” sobre Técnicas de Management s/ perspectiva del Harvard Business Review. Desde 1994 he desarrollado y 5 Ciclos de Educación a Distancia por televisión, Especializados en Técnicas en Gestión, que se emiten televisivamente en Argentina y Latinoamérica. Soy además, Conductora especializada de los mismos y Columnista de otros Programas de Similar Perfil. 12-ANTECEDENTES DOCENTES Por Oposición a-Antecedentes docentes de grado Comunicación – Fac. RRHH /USAL hasta 2008 Facultad Ciencias de la Comunicación, Univ. de Palermo, UP hasta 1997 Profesor Visitante: Universidad Austral, Bs.As., Argentina Universidad Católica Argentina – UCA, Bs.As., Argentina Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales – UCES, Bs. As., Argentina Universidad Argentina de la Empresa – UADE, Bs.As., Argentina Universidad de Belgrano, Bs.As., Argentina Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina Universidad Nacional de Mar del Plata con AISEC Internacional, Bs.As., Argentina Universidad NUR, Santa Cruz de la Sierra la Paz, Bolivia. Universidad NUR, La Paz, Bolivia. Fue Directora del Programa: ¨ Transformación Empresaria para PyMES¨ – De la estrategia a los Resultados, realizado con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación, la Unión Industrial Argentina – Departamento PYMI y Cablevisión TCI2. b-Antecedentes docentes de posgrado: Planeamiento estratégico de RRHH – Master en RRHH, en la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Buenos Aires, UBA, hasta 1997.

Por su formación integral en Negocios fue convocada para la corrección técnica del libro: Estrategias para el Liderazgo Competitivo, (primera Edición en español) cuyo autor es Arnoldo Hax, Director de Estrategia del MIT University, USA; y Mahluff.

Presidente Ejecutivo de la Fundación EDUCACIÓN Y TRABAJO.