Diplomado en Organización y Proyectos de Instalaciones Solares Térmicas

El Diplomado en Organización y Proyectos de Instalaciones Solares Térmicas realizar la organización y proyectos de instalaciones solares térmicas, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.


INICIO:
A consultar

DURACIÓN:
6 meses

Descripción del Programa

Este curso te prepara para la organización y realización de proyectos de instalaciones para la producción de energía solar térmica.

Para cumplir con la normativa actual, cualquier vivienda de nueva construcción o que vaya a ser objeto de rehabilitación tiene la obligación de incorporar una instalación solar térmica. Este hecho ha propiciado que se necesiten técnicos cualificados en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

Además, este curso te prepara para obtener una acreditación oficial. Te preparamos la teoría para que acudas a los procesos de acreditación de competencias que convoca la Administración laboral de las comunidades autónomas y consigas el certificado de profesionalidad en Organización y proyectos de instalaciones solares térmicas ENAE0308_3.

Desarrolla tu futuro profesional con este curso acorde al certificado de profesionalidad y accede al mercado laboral con garantías.

Podrás realizar la organización y proyectos de instalaciones solares térmicas, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente (RITE 2013).

Objetivo

El objetivo principal es que, después de superar con éxito los contenidos del curso, seas capaz de:

  • Definir el potencial solar en una zona determinada para la realización de  instalaciones solares, utilizando los medios idóneos y cumpliendo las normas y reglamentos requeridos.
  • Clasificar, cuantificar y analizar las necesidades energéticas de diferentes tipos  de usuarios con el fin de diagnosticar la posibilidad de realizar una instalación solar.
  • Elaborar propuestas de instalaciones solares, dirigidas a clientes, en las que se recojan las características de la instalación y el análisis del marco regulador y de subvenciones aplicable.
  • Analizar las diferentes tipologías de instalaciones solares térmicas, seleccionando las adaptadas a las características constructivas, las necesidades energéticas del usuario y la normativa de aplicación.
  • Determinar los diferentes elementos que integran las instalaciones solares térmicas, utilizando los medios establecidos y cumpliendo las normas y reglamentos requeridos.
  • Dibujar, en el soporte idóneo, los planos, principios de funcionamiento, esquemas generales y de detalles que componen la documentación gráfica del proyecto de montaje de la instalación solar térmica.
  • Elaborar memorias, presupuestos y resto de la documentación técnica del proyecto necesaria para el montaje, mantenimiento y uso de la instalación solar térmica.
  • Elaborar planes de seguridad y salud para el montaje de instalaciones solares térmicas.
  • Elaborar la documentación del expediente necesaria para la autorización administrativa y para la obtención, en su caso, de las subvenciones correspondientes.
  • Analizar, interpretar y gestionar la documentación técnica de instalaciones solares térmicas para la organización del proceso de montaje.
  • Desarrollar programas de aprovisionamiento para el montaje de instalaciones solares térmicas.
  • Elaborar planes de trabajo para el montaje de instalaciones solares térmicas con arreglo al correspondiente proyecto y a los procedimientos de trabajo establecidos.
  • Justificar las soluciones constructivas de las estructuras resistentes que son necesarias en la instalación solar térmica y controlar las operaciones generales de montaje a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad.
  • Controlar las operaciones generales de montaje a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad.
  • Definir los criterios de calidad en las operaciones de montaje y puesta en servicio de instalaciones solares térmicas a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad.
  • Analizar la documentación técnica de instalaciones solares térmicas determinando las actividades y recursos, para planificar el proceso de mantenimiento.
  • Elaborar los procedimientos escritos de las operaciones de mantenimiento de instalaciones solares térmicas, determinando las tareas, materiales, medios y criterios para el control de la ejecución.
  • Aplicar técnicas de programación que optimicen los recursos con el fin de elaborar los programas de intervención y de seguimiento del mantenimiento.
  • Controlar las operaciones generales de mantenimiento en instalaciones solares térmicas a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad.
REQUISITOS
No existen requisitos específicos para la realización de esta formación. No obstante, recomendamos poseer los conocimientos que se adquieren en una educación elemental. Este diplomado va dirigido a todas aquellas personas que en un futuro deseen dedicarse a esta profesión y que consideran que sus aptitudes personales son las adecuadas para el desempeño de la misma.
salidas profesionales
Estas son algunas de las salidas profesionales más interesantes::
  • Empresas dedicadas a realizar el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria o para el apoyo a sistemas de calefacción y otros usos.
  • Promotor de Instalaciones solares.
  • Proyectista de Instalaciones solares térmicas.
  • Responsable de montaje de Instalaciones solares térmicas.
  • Responsable de mantenimiento de Instalaciones solares térmicas.
Duración

12 meses.

Reservar Online

Reserva ahora con $50 USD y accede a un descuento adicional.


logo

Estudios de viabilidad de instalaciones solares
  • Determinación del potencial solar.
  • Necesidades energéticas y propuestas de instalaciones solares.

logo

Proyectos de instalaciones solares térmicas
  • Dimensionado de instalaciones solares.
  • Documentación para el desarrollo de proyectos de instalaciones solares térmicas.
  • Organización y control del montaje de instalaciones solares térmicas.
  • Organización y control del mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes las siguientes titulaciones:


Diplomado en Organización y proyectos de instalaciones solares térmicas

Esta titulación cuenta con el Reconocimiento del Instituto Tecnológico Master.D

Logo ITMD

La UBJ pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos.

Para postular una de estas becas, los candidatos deben realizar el procedimiento de admisión regular y enviar la carta de solicitud de beca debidamente firmada.

exalumnos

Beca UBJ (50%)

Una vez admitido la beca se aplica sobre el valor regular del programa.

*Beneficio aplicable hasta el 31 de Enero de 2018

Solicita tu referencia de pago a tu asesora para proceder por medio electrónico.

Tarjeta de Crédito o Débito

Pago en Efectivo

Pago en Bancos

Cuenta de Ahorro o Corriente

Transferencia Bancaria

Por medio de cualquier banco, preferentemente donde tengas una cuenta activa. Debes apersonarte por horas de la mañana y solicitar una transferencia bancaria con los siguientes datos:

Datos para la transferencia

Banco: Silicon Valley Bank
Dirección del Banco: 3003 Tasman Drive Santa Clara, California USA
Teléfono del Banco: 1-408-654-5555
Swift: SVBKUS6S
Beneficiario: UBJONLINE, Inc.
Cuenta: 3301597030
Moneda: Dolares Americanos USD
* Todos los gastos asociados a la transferencia bancaria deben ser cubiertos por el postulante.

Haz click sobre el programa de tu interés y una de nuestras operadoras se pondrá en contacto contigo para brindarte más información.

Contáctanos por WhatsApp