Máster en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales te prepara para crear productos de calidad, adecuados a la demanda del mercado y que sean competitivos tanto en el ámbito nacional como internacional.


INICIO:
13 Abril, 2017

DURACIÓN:
1.500 horas

DIRECTOR DE PROGRAMA:

Ignacio Landeros Moreno
Magister en Administración y Dirección de Empresas
Descripción del Programa

El sector audiovisual precisa profesionales especializados en las áreas de gestión, dirección y producción, capaces de crear productos de calidad, adecuados a la demanda del mercado y que sean competitivos tanto en el ámbito nacional como internacional.

El máster en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales ha sido diseñado para los profesionales que desean integrarse en uno de los sectores más dinámicos, de mayor expansión y con enorme impacto económico, que quieren participar en las oportunidades que generan la digitalización de la televisión, las nuevas tecnologías y su aplicación en la creación de producciones audiovisuales.

El plan de estudios plantea el análisis de las claves del proceso de la dirección y la gestión de la empresa, valora las fórmulas del desarrollo y financiamiento de los proyectos y las mejores técnicas para su venta.

Es un estudio superior profesional diseñado para conocer en profundidad el entorno estratégico y competitivo del sector, así como las distintas oportunidades de negocio que se generan dentro de este.

Objetivo
  • Establecer la estrategia adecuada para alcanzar ventajas competitivas de éxito en la empresa audiovisual.
  • Comprender los principios básicos económico-financieros que todo directivo de una empresa audiovisual debe conocer.
  • Aprender a gestionar, organizar y diseñar equipos de trabajo que aporten valor añadido a la compañía.
  • Realizar un plan de marketing integral para la empresa audiovisual.
  • Elaborar un business plan detallado y cómo utilizarlo como herramienta de gestión y financiación.
  • Manejar adecuadamente un proceso de negociación y conducirlo hasta la consecución de los objetivos de la empresa.
  • Conocer en profundidad el entorno estratégico competitivo del sector audiovisual español e internacional y las diversas oportunidades de negocio que en él se generan.
Requisitos

Podrán acceder a los estudios de master, experto o especialista, aquellas personas que estén en posesión de una titulación universitaria y aquellas otras que puedan demostrar una experiencia profesional relevante en el ámbito de los estudios que deseen cursar.

Salidas Profesionales
  • Director financiero en empresas audiovisuales.
  • Productor delegado.
  • Productor ejecutivo.
  • Director de producción.
  • Ayudante de producción.
  • Auxiliar de producción.
  • Responsable de marketing en empresas audiovisuales.
  • Responsable de comunicación en empresas audiovisuales.
  • Responsable de marketing en contenidos web.
  • Productor de televisión (informativos, programas, retransmisiones, etcétera).
  • Ayudante de producción (informativos, programas, retransmisiones, etcétera).
  • Auxiliar de producción (informativos, programas, retransmisiones, etcétera).
Duración

La duración total del máster de 1.500 horas, que corresponden a 60 créditos ECTS.

logo

Gestión financiera
  • Introducción a las empresas audiovisuales.
  • Tipología, descripción y relaciones.
  • Gestión de empresa.
  • Las productoras.
  • La UTE y las AIE.
  • Las distribuidoras.
  • Las agencias de ventas.
  • Las SCR y los fondos de inversión.
  • Los festivales, los foros y los mercados.
  • Los organismos de tutela y las film commissions.
  • Los fondos públicos.

logo

Recursos humanos
  • Organización y planificación de recursos humanos.
  • Reclutamiento y selección de personal.
  • La formación.
  • Administración de personal.
  • Habilidades directivas.

logo

Marketing
  • El mercado audiovisual.
  • Introducción al marketing.
  • Investigación de mercados y análisis de audiencias.
  • El marketing-mix audiovisuales.
  • El plan de marketing.

logo

Producción cinematográfica
  • Producción ejecutiva.
  • El guión y el reparto, instrumentos de producción.
  • La financiación.
  • Fases de una producción.
  • El presupuesto y el plan de rodaje.

logo

Producción televisiva
  • Introducción a la televisión.
  • Enlaces y centro de emisión.
  • Producción de informativos de televisión.
  • Producción de programas en televisión.

Al concluir la maestría y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes la siguiente titulación:


Máster en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales

Este diploma cuenta con el Reconocimiento de la Cátedra UPM/ MasterD “Innovación y Competencias” de la Universidad Politécnica de Madrid.
logoupm


La UBJ pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos.

Para postular una de estas becas, los candidatos deben realizar el procedimiento de admisión regular y enviar la carta de solicitud de beca debidamente firmada.

exalumnos

Beca UBJ (20%)

Exalumnos UBJ.

Solicita tu referencia de pago a tu asesora para proceder por medio electrónico.

Tarjeta de Crédito o Débito

Pago en Efectivo

Pago en Bancos

Cuenta de Ahorro o Corriente

Transferencia Bancaria

Por medio de cualquier banco, preferentemente donde tengas una cuenta activa. Debes apersonarte por horas de la mañana y solicitar una transferencia bancaria con los siguientes datos:

Datos para la transferencia

Banco: Santander
Dirección del Banco: Portal Hgo.y 2 Nte.1
Teléfono del Banco: +52 222 2294002
Swift: BMSXMXMMXXX
Beneficiario: Centro de Estudios Universitarios Benito Juárez G.S.C
Cuenta: 82500680676
CLABE:014650825006806764 (también llamado IBAN)
Moneda: Dólares Americanos
* Todos los gastos asociados a la transferencia bancaria deben ser cubiertos por el postulante.