Maestría en Dirección del Talento Humano

La Maestría en Dirección del Talento Humano responde a la necesidad de las organizaciones que requieren de una gestión adecuada de personas, comprometidas con el desarrollo de las personas. Reconocimiento de Validez Oficial SEP/SES/21/114/01/1389/2015


INICIO:
13 Abril, 2017

DURACIÓN:
18 meses

DIRECTOR DE PROGRAMA:

Roberto Vola-Luhrs
Doctor en Ciencia Política
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS

La Maestría en Dirección del Talento Humano cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE SEP/SES/21/114/01/1389/2015 otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y con validez oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

Descripción del Programa

La Maestría en Dirección del Talento Humano responde a la necesidad de las organizaciones que requieren de una gestión adecuada de personas, comprometidas con el desarrollo de las personas hacia la gestión de cambios con vistas a la ampliación de la capacidad de producción de resultados positivos. La Maestría enfatiza la búsqueda de requerimientos para organizar con productividad y competitividad sus recursos humanos como un desafío al futuro para garantizar el desarrollo empresarial, humano y organizacional.

Objetivo

Formar profesionales que conozcan los fundamentos teóricos del talento humano y su aplicación práctica en la dirección y gestión en las organizaciones, que hagan eficientes los recursos, formas de organización y operación de las empresas con habilidades y competencias para comunicarse de forma eficaz con liderazgo y capacidad en la toma de decisiones que cumpla con los requerimientos de sustentabilidad en ambientes laborales con pensamiento y visión estratégica para promover la eficiencia productiva, creativa e innovación empresarial mediante la valoración cualitativa y cuantitativa del talento humano, con responsabilidad social y compromiso ético.

Competencias Profesionales

El Magíster en Dirección del Talento Humano desarrollará las siguientes competencias:

  • Gestionar las políticas de dirección del talento y capital humano en empresas privadas e instituciones públicas.
  • Investigar, estructurar, diseñar, ejecutar y evaluar estrategias y planificación para el mejoramiento y optimización del talento y capital humano en las organizaciones.
  • Administrar los procesos de gestión de personas, relevantes en empresas de clase mundial.
  • Administrar y liderar los talentos y habilidades humanas en búsqueda de la excelencia creativa de las personas y que se ajusten a los objetivos de la organización.
  • Aplicar técnicas cualitativas y cuantitativas alineadas a la estrategia organizacional.
Duración

1 año y medio incluido el proceso de titulación.

logo

CUATRIMESTRE 1
  • Comportamiento Organizacional
  • Modelos Contemporáneos de Gestión Organizacional
  • Estrategias de Provisión y Aplicación de Personal
  • Desarrollo Humano

logo

CUATRIMESTRE 2
  • Estrategias de Mantenimiento y Desarrollo de Talento Humano
  • Gestión del Cambio, Cultura y Poder en las Organizaciones
  • Salud Laboral y Calidad de Vida en el Trabajo
  • Liderazgo y Toma de Decisiones

logo

CUATRIMESTRE 3
  • Desarrollo y Gestión de Equipos de Trabajo
  • Liderazgo y Motivación Para el Trabajo
  • Trabajo Final de Grado I
  • Deontología

logo

CUATRIMESTRE 4
  • Evaluación de competencias a través de la Psicometría
  • Tendencias Contemporáneas de gestión Organizacional
  • Trabajo Final de Grado II
descargateplanestudios
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS

La Maestría en Dirección del Talento Humano cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE SEP/SES/21/114/01/1389/2015 otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y con validez oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

Al concluir la maestría y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes las siguientes titulaciones:


Maestría en Dirección del Talento Humano

Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de la Secretaria de Educación Pública de México.


btntit2

Master in Human Resource Management

Emitido por la Universidad Benito Juárez de México en idioma ingles.

La UBJ pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos.

Para postular una de estas becas, los candidatos deben realizar el procedimiento de admisión regular y enviar la carta de solicitud de beca debidamente firmada.

exalumnos

Beca UBJ (20%)

Exalumnos UBJ.

Heidi Andrea Ramos Fajardo

Colombia

"Ahora estoy segura que no existen fronteras para adquirir conocimientos"

Estudiar bajo la modalidad on-line me cogió por sorpresa en mi grado cuando mi padre me obsequio  la oportunidad de seguir avanzando con mi formación profesional;  Maestría en Dirección del Talento Humano con la Universidad Benito Juárez G -México-, pues bien  les confieso que fue uno de los días más intensos, emocionante, felices, llenos de expectativas e incertidumbres que he podido vivir, por el nivel de compromiso y dedicación que esta modalidad  elearnig  me exigiría.  Ahora  mi hija está igual o más feliz que yo porque sabe que tendrá a mamá  más cerquita luego de cada jornada laboral.

José Ignacio Angulo Murillo

Colombia

"Las clases son tanto teóricas como prácticas, lo cual te lleva a una mejor disciplina de lo que ejecutas"

Mi nombre es José Ignacio Angulo Murillo y actualmente estoy finalizando mis estudios en la Maestría en Dirección de Talento Humano de la UNIVERSIDAD BENITO JUAREZ.

Es importante saber que la gestión del conocimiento no tiene límites ni fronteras. En el desarrollo de mi actividad profesional y personal, la maestría me ha servido para implementar nuevos retos y aplicar conocimientos recibidos en cada módulo, además que es pertinente comentar que cada uno de los docentes, los cuales están calificados con interesantes hojas de vida, han servido como promotores de grandes retos en este proceso, ya que te llevan a investigar y esforzarte para que tu nivel sea sobresaliente en el área que nos encontramos.

Solicita tu beca hoy