Experto en Técnicas de posicionamiento y segmentación para transformar una marca en ganadora

El Experto en Posicionamiento y Segmentación desarrollará la habilidad de hacer posible el éxito de las marcas de su empresa.


INICIO:
30 septiembre, 2017

DURACIÓN:
1 Mes

DIRECTOR DE PROGRAMA:

Mario Rodríguez Olsztyn
Máster en Administración de Empresas
Descripción del Programa

El comportamiento de los consumidores es errático, expuesto a un sin número de variables y cambios de entorno, influencia de diferentes actores (familia, amigos, exposición mediática y ahora las redes sociales) acciones de la competencia, que dificultan la percepción de las marcas de la empresa.

Al finalizar este curso, se internalizarán una serie de herramientas y metodologías innovadoras y revolucionarias que harán posible el éxito de las marcas de su empresa.

¿Cómo se logra?

A través del aprendizaje y aplicación de los Mapas Perceptuales, la Matriz de Posicionamiento y las Bases para la Segmentación de Mercados, se construye un portafolio equilibrado y rentable

¿Qué se obtiene?

Un conjunto de soluciones innovadoras para gestionar el posicionamiento de los productos/servicios y marcas de la empresa, así como determinar la correcta identificación del segmento de mercado

¿Cuál es el impacto esperado?

Desarrollar la destreza para dominar las técnicas del posicionamiento de los productos/servicios y las marcas de la empresa, así como las Bases de la Segmentación de los Mercados, en sintonía con un portafolio de negocios equilibrado

VALOR AGREGADO

Los participantes se llevan un Toolbox de Simuladores para seguir utilizando en su actividad profesional, asegurándole un excelente desempeño

Objetivos

Brindar una serie de herramientas y potentes metodologías innovadoras, que harán posible el éxito de las marcas de su empresa.

Objetivos específicos
  • Simulación de un mapa perceptual
  • Construcción y ejecución de la Matriz de Posicionamiento
  • Aprendizaje del Proceso de Segmentación de Mercados
  • Construcción de Portafolios Rentables
  • Puesta en práctica del Branding on 4 Steps
A QUIEN VA DIRIGIDO

Programa práctico dirigido a Responsables del Área Comercial, Comunicaciones, Marketing y Ventas para brindarle herramientas innovadoras que le permitan la gestión exitosa de las marcas de la empresa.

COMPETENCIAS PROFESIONALES
  • Aprender a relacionar apropiadamente las ofertas de sus productos/servicios con las demandas del mercado
  • Orientar la gestión de sus productos con el comportamiento de los consumidores
  • Generar una política de marcas rentable y sostenible en el tiempo
  • Identificar las claves del éxito de las marcas y su impacto en la mente de los consumidores
  • Optimizar las oportunidades del mercado
Duración

1 mes

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MÓDULO 1: El Posicionamiento a través de los Mapas Perceptuales
  • Identificar las necesidades de los consumidores
  • ¿Cómo es el proceso de percepción del Consumidor? ¿Producto Imaginario?
  • Descubrir el proceso de Compra de los Consumidores
  • Los Mapas perceptuales
  • Simulación de un mapa perceptual

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MÓDULO 2: La Segmentación de Mercados Metas
  • Identificación de segmentos de mercado y mercados meta
  • Bases para Segmenta a los Mercados de Consumo
  • El Sistema de Segmentación VALS
  • Bases para segmentar los Mercado Empresariales
  • Definición del Segmento Meta

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MÓDULO 3: El Portafolios de Negocios Equilibrados
  • La Matriz de Producto – Mercado Ampliada de Igor Ansoff
  • ¿Cómo armar el puzzle de las Estrategias Alternativas de la Empresa?

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MÓDULO 4: El Branding on 4 Steps
  • Descubrir el proceso de Compra de los Consumidores
  • Construir la matriz de posicionamiento de sus marcas
  • Incorporar la metodología revolucionaria “Branding on 4 Steps”
  • Ejercicios de aplicación del Branding on 4 Steps

Al concluir el programa y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes la siguiente titulación:


Experto en Técnicas de posicionamiento y segmentación para transformar una marca en ganadora

Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México.


Experto en Técnicas de posicionamiento y segmentación para transformar una marca en ganadora

Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de American Academy of Business and Financial Management (AABFM®) (Debe solicitarse expresamente para contar con esta titulación)


La UBJ pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos.

Para postular una de estas becas, los candidatos deben realizar el procedimiento de admisión regular y enviar la carta de solicitud de beca debidamente firmada.

exalumnos

Beca UBJ (50%)

Una vez admitido la beca se aplica sobre el valor regular del programa.

Solicita tu referencia de pago a tu asesora para proceder por medio electrónico.

Tarjeta de Crédito o Débito

Pago en Efectivo

Pago en Bancos

Cuenta de Ahorro o Corriente

Transferencia Bancaria

Por medio de cualquier banco, preferentemente donde tengas una cuenta activa. Debes apersonarte por horas de la mañana y solicitar una transferencia bancaria con los siguientes datos:

Datos para la transferencia

Banco: Santander
Dirección del Banco: Portal Hgo.y 2 Nte.1
Teléfono del Banco: +52 222 2294002
Swift: BMSXMXMMXXX
Beneficiario: Centro de Estudios Universitarios Benito Juárez G.S.C
Cuenta: 82500680676
CLABE:014650825006806764 (también llamado IBAN)
Moneda: Dólares Americanos
* Todos los gastos asociados a la transferencia bancaria deben ser cubiertos por el postulante.


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