Experto en las Claves Estratégicas para la Gestión del Retail

El Experto en la gestión del Retail, comprenderá la gestión integral del negocio minorista.


INICIO:
27 Abril, 2017

DURACIÓN:
1 Mes

DIRECTOR DE PROGRAMA:

Mario Rodríguez Olsztyn
Máster en Administración de Empresas
Descripción del Programa

El comercio minorista es uno de los sectores de mayor importancia y dinámica en la economía de cualquier país, no sólo por los volúmenes que a través de él, se operan y por lo que representa del PBI sino también porque crea cantidad de empleos y oportunidades. Al finalizar el curso el participante comprenderá la gestión integral del negocio minorista.
Al finalizar el curso el participante comprenderá la gestión óptima de las ventas

¿Cómo se logra?

Con la incorporación y aplicación de sendos Tableros de Mando (Planillas Excel Programadas/Simuladores de Gestión) para la Gestión exitosa del Punto de Ventas

¿Qué se obtiene?

Internalizar una serie de herramientas innovadoras de gestión integral del Retail, para facilitar y optimizar la toma de decisiones, con alto impacto en la rentabilidad del punto de venta

¿Cuál es el impacto esperado?

Gestionar con una visión sistémica para garantizar una administración sobresaliente del Punto de Ventas

VALOR AGREGADO

Los participantes se llevan un Toolbox de Simuladores para seguir utilizando en su actividad profesional, asegurándole un excelente desempeño

Objetivos

Gestionar de forma integral el Punto de Ventas para optimizar una Toma de Decisiones para un impacto positivo en la rentabilidad del negocio

Objetivos específicos
  • Fidelizar para construir una cartera rentable de clientes
  • Construir experiencias de valor para el cliente
  • Optimizar rentablemente al Punto de Ventas
  • Definir estrategias exitosas para atraer a los clientes
A QUIEN VA DIRIGIDO

Programa dirigido a Directores de PYMES, Gerentes, y Responsables de Área de Marketing, Producto, Ventas, Comunicaciones y Planificación Estratégica.
Especialmente indicado para Gerentes de Sucursales Retail, Gerentes de Categorías y todo aquel que desee incorporar Tableros de Decisiones para medir la gestión de ventas financiera y productiva de la empresa Retail.

COMPETENCIAS PROFESIONALES
  • Comprender los conceptos asociados a una fidelización de la cartera de clientes
  • Valorar las experiencias vivenciales del cliente en el Punto de Ventas
  • Concebir la modelización rentable de un Punto de Venta
  • Brindar herramientas para una gestión rentable del Punto de Ventas
  • Determinar las razones que hacen a una experiencia de alto valor agregado para el Cliente
Duración

1 mes

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MÓDULO 1: El desarrollo de la clientela y el conocimiento de los hábitos del consumidor para incrementar las ventas
  • La priorización de las necesidades de consumo
  • ¿Cuáles son los beneficios que perciben los clientes?
  • Los factores de decisión de compra del consumidor
  • El Monitor de Compras para medir cómo inciden los tipo de compra del consumidor?
  • Cómo medir la compra del consumidor por familia de productos?

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MÓDULO 2: ¿Cómo potenciar la rentabilidad y la ganancia del espacio físico del comercio (local o punto de venta)?
  • Son adecuadas la presentación de sus productos? (Product Merchandising Presentation)
  • Criterios básicos de la gestión de su local
  • Esquema de compra del consumidor en el punto de ventas
  • Identificación de los comportamientos de compra

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MÓDULO 3: ¿Cómo fidelizar al cliente, medir su potencial, maximizar el consumo y generar vínculos duraderos?
  • Las etapas para establecer relaciones de confianza con el consumidor
  • ¿En qué ocasiones compran los consumidores de acuerdo a su patrón de ingresos?
  • ¿Qué es lo que prioriza el consumidor cuándo piensa en comprar?

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MÓDULO 4: ¿Cuáles son las claves para determinar una estrategia exitosa en el comercio minorista?
  • Las acciones diferenciadoras para atraer clientes
  • Las acciones orientadas a obtener mayor eficiencia en la gestión interna del local
  • Construir sus decisiones con Tableros de Mando

Al concluir el programa y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes la siguiente titulación:


Experto en las Claves Estratégicas para la Gestión del Retail

Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México.


Experto en las Claves Estratégicas para la Gestión del Retail

Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de American Academy of Business and Financial Management (AABFM®) (Debe solicitarse expresamente para contar con esta titulación)


La UBJ pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos.

Para postular una de estas becas, los candidatos deben realizar el procedimiento de admisión regular y enviar una carta de solicitud de beca debidamente firmada.


becagrupal

Beca Amigo (30%)

Grupo de 2 participantes.


exalumnos

Beca UBJ (20%)

Exalumnos UBJ.


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