Experto en Dirección de Ventas Exitosas

El Experto en Dirección de Ventas desarrollará las habilidades para la gestión óptima de las ventas


INICIO:
30 septiembre, 2017

DURACIÓN:
1 Mes

DIRECTOR DE PROGRAMA:

Mario Rodríguez Olsztyn
Máster en Administración de Empresas
Descripción del Programa

Asimilar los enormes cambios que sufre hoy la administración de las ventas, que son impulsados por las diversas fuerzas conductuales, tecnológicas, y administrativas, que transforman, irrevocablemente, la forma en que los vendedores entienden su trabajo, se preparan para él y lo realizan.

Comprender las alteraciones estructurales que suceden en la conducta de compra de los consumidores multiculturales y globales, sometidos, cada vez con mayor frecuencia, a noticias e información de fuentes en línea, así como a mensajes a todos sus dispositivos móviles digitales.

Al finalizar el curso el participante comprenderá la gestión integral del negocio minorista.”(que podes bajarlo de renglón para que quede como párrafo aparte

¿Cómo se logra?

Con el uso y la aplicación de Tableros de Gestión y Mapas de Perfiles, alineando la demanda y la oferta de la empresa

¿Qué se obtiene?

Incorporar una solución innovadora (Tableros Mapas de Perfiles –Planillas Excel Programadas) para gestionar estratégicamente el departamento de ventas

¿Cuál es el impacto esperado?

La gestión óptima de las ventas, a través de la sintonía entre consumidores y vendedores

VALOR AGREGADO

Los participantes se llevan un Toolbox de Simuladores para seguir utilizando en su actividad profesional, asegurándole un excelente desempeño.

Objetivos

Ponerse en posición de vanguardia para la correcta selección de los perfiles del equipo de ventas, que le mejoren el rendimiento de la atención de sus clientes

Objetivos específicos
  • Formular un plan estratégico de venta exitoso
  • Determinar las Claves del éxito para la identificación de las actitudes del Consumidor
  • Establecer la óptima correspondencia entre los atributo de la oferta y la percepción de valor del consumidor
  • Gestionar perfiles de vendedores en consonancia con el de los Consumidores
A QUIEN VA DIRIGIDO

Programa práctico para Responsables del Área Comercial, de Ventas Marketing, Atención al Cliente y de Servicios, para incorporar una nueva forma de gestión de las ventas

COMPETENCIAS PROFESIONALES
  • Concebir la modelización de un proceso para elaborar un plan estratégico de ventas
  • Identificar las actitudes del Consumidor en relación a los beneficios buscados
  • Gestionar los perfiles de los vendedores de acuerdo a los consumidores abordados
  • Brindar un modelo sistémico para generar un Plan Estratégico de Ventas
  • Gestionar los equipos de venta en relación a los perfiles de los clientes
Duración

1 mes

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MÓDULO 1: El Proceso Estratégico de Ventas
  • Las etapas críticas de un proceso de ventas
  • Formulación de un programa estratégico de ventas
  • Factores Críticos del Éxito
  • Planeamiento DOFA

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MÓDULO 2: El nuevo Consumidor
  • Comportamiento del Consumidor
  • El proceso de compra (Metodología de los 5 Pasos)
  • La interrelación de la trilogía: Necesidades – Beneficios buscados – Atributos Percibidos (Impulsores)
  • Aplicaciones de la metodología a las diferentes situaciones de la empresa en su relación con los clientes
  • La ventaja competitiva “Las guías exclusivas de diferenciación”
  • Abordaje – Estudio de preferencia de clientes con respecto a la Empresa y la competencia

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MÓDULO 3: La Creación de vínculos fuertes
  • El manejo del Tablero de Atributos
  • El manejo del Tablero de Perfiles de Consumidores
  • Posicionar la marca “La relación entre los Tableros de Atributos – Perfiles Consumidores
  • Aplicar los Tableros para con sus Marcas y Perfiles de Consumidores

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MÓDULO 4: La gestión exitosa de los compradores
  • La gestión de perfiles de vendedores a través del Tablero de Mando
  • La gestión de perfiles de Consumidores por el Tablero de Mando de Impulsores de la Conducta
  • Gestionar la correspondencia de ambos Tableros para crear el mapa de sintonía entre vendedores y consumidores
  • El Tablero de Mando que permita la gestión eficaz de los diferentes perfiles de su equipo de ventas
  • Aplicaciones de los Tableros de Mando a su equipo de ventas

Al concluir el programa y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes la siguiente titulación:


Experto en Dirección de Ventas Exitosas

Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México.


Experto en Dirección de Ventas Exitosas

Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de American Academy of Business and Financial Management (AABFM®) (Debe solicitarse expresamente para contar con esta titulación)


La UBJ pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos.

Para postular una de estas becas, los candidatos deben realizar el procedimiento de admisión regular y enviar la carta de solicitud de beca debidamente firmada.

exalumnos

Beca UBJ (50%)

Una vez admitido la beca se aplica sobre el valor regular del programa.

Solicita tu referencia de pago a tu asesora para proceder por medio electrónico.

Tarjeta de Crédito o Débito

Pago en Efectivo

Pago en Bancos

Cuenta de Ahorro o Corriente

Transferencia Bancaria

Por medio de cualquier banco, preferentemente donde tengas una cuenta activa. Debes apersonarte por horas de la mañana y solicitar una transferencia bancaria con los siguientes datos:

Datos para la transferencia

Banco: Santander
Dirección del Banco: Portal Hgo.y 2 Nte.1
Teléfono del Banco: +52 222 2294002
Swift: BMSXMXMMXXX
Beneficiario: Centro de Estudios Universitarios Benito Juárez G.S.C
Cuenta: 82500680676
CLABE:014650825006806764 (también llamado IBAN)
Moneda: Dólares Americanos
* Todos los gastos asociados a la transferencia bancaria deben ser cubiertos por el postulante.


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