Diplomado en Marketing Estratégico

El Diplomado en Estratégico permitirá evaluar el impacto económico y social de las estrategias digitales y del comercio electrónico en los retos de economía global digitales y de e-commerce.


INICIO:
15 febrero, 2018

DURACIÓN:
8 semanas

DIRECTOR DE PROGRAMA:

Ignacio Landeros Moreno
Magister en Administración y Dirección de Empresas
Descripción del Programa

El Marketing Estratégico no es sólo una ciencia, sino también una filosofía y arte que enfatiza la correcta identificación de las oportunidades de mercado como la base para la planeación de marketing y el crecimiento del negocio.

En este curso teórico y práctico, encontrarás las bases técnicas para comprender y aplicar el poderoso concepto del nuevo marketing con inserción global, altamente competitivo y como este afecta nuestras decisiones, a través de los grandes cambios que surgen en el entorno en que se desarrolla la empresa y las organizaciones, como son las innovaciones tecnológicas, la apertura comercial, las tendencias demográficas sociales y culturales; y que están creando permanentemente nuevos retos y oportunidades para los tomadores de decisiones, como lo son los estrategas de marketing.

Aquí encontrarás las herramientas que te permitan identificar oportunidades de mercado, obtención de relaciones de fidelización; construcción y fijación de una marca como un poderoso sello distintivo en la mente del consumidor, encontrando elementos diferenciadores en la percepción de valor y comunicación efectiva de este; para obtener así un negocio rentable, atractivo y que genere un crecimiento sostenido en el largo plazo, tanto para los accionistas, socios y también los emprendedores individuales.

Objetivo

Se desarrollará la conceptualización de la mercadotecnia y aplicación de los conceptos centrales en el desarrollo de las estrategias y planes de marketing. Además se enfatizará el rol de la disciplina en el siglo XXI, como fuente de información para analizar el entorno y la competencia.

COMPETENCIAS PROFESIONALES
  • Reconocer y diferenciar los factores del entorno y de la empresa de variables que son controlables y no controlables, coadyuvando al raciocinio de una adecuada toma de decisión para el Management.
  • Relacionar distintos conceptos de pensamientos del Marketing Estratégico, traduciéndolos en acción a través de la instrumentalización del Plan de Marketing.
  • Comprender y aplicar análisis en respuesta a la conducta del consumidor natural o jurídico, frente a una demanda genérica y de marca de productos/servicios., en un mercado cambiante.
  • Relacionar diferentes situaciones respecto a la complejización ante la diversidad de respuestas comportamentales del comprador.
  • Reconocer la profundidad de satisfacción basada en los beneficios buscados por los clientes.
  • Analizar, reconocer y decidir una adecuada toma de decisión frente a la realidad de recursos propios de la empresa y viabilidad de esta en un entorno turbulento y competitivo., basado en un posicionamiento esperado.
  • Relacionar diferentes tipos de rutinas organizativas al interior de las empresas
  • Discriminar e innovan sobre estrategias de crecimiento y de marcas según contexto
  • Sintetizar los modelos desarrollados en los proyectos
  • Analizar cómo el marketing entrega valor a la empresa a través de los canales de distribución y la cadena de valor.
  • Además el alumno podrá comprender y aplicar las estrategias de gestión de las comunicaciones masivas y personales que tiene la empresa para posicionar mejor sus productos y/o servicios en el mercado.
Duración

8 semanas

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DIRECCIÓN DE MARKETING
  • El marketing en el siglo XXI
  • Características del mercado latinoamericano
  • Desarrollo de estrategias y planes de marketing
  •  Identificación de las oportunidades de mercado
  •  Investigación de mercados y pronóstico de la demanda

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SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y EL POSICIONAMIENTO
  •  La segmentación
  • Proceso de segmentación
  • Variables utilizadas para la segmentación
  •  El posicionamiento
  • Estrategias de posicionamiento de marcas
  •  Las relaciones con la competencia
  • Desarrollo y comunicación de la estrategia de posicionamiento

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ESTRATEGIA DE PRODUCTO
  • Líneas y gamas de producto
  • Ciclo de vida de los productos

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LA ESTRATEGIA DE MARCA
  • Marca única
  • Multimarcas
  • Características de una buena marca

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ESTRATEGIA DE PRECIO
  • Fijación de precios

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ESTRATEGIA DE PLAZA
  • Los canales de marketing y las cadenas de valor
  • Tipos de intermediarios en América Latina

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes la siguiente titulación:


Diplomado en Marketing Estratégico

Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México.

La UBJ pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos.
Para postular una de estas becas, los candidatos deben realizar el procedimiento de admisión regular y enviar la carta de solicitud de beca debidamente firmada.

exalumnos

Beca UBJ (50%)

Una vez admitido la beca se aplica sobre el valor regular del programa.

*Reserva tu cupo con USD 50. Oferta válida hasta el 30 de noviembre 2017.

Solicita tu referencia de pago a tu asesora para proceder por medio electrónico.

Tarjeta de Crédito o Débito

Pago en Efectivo

Pago en Bancos

Cuenta de Ahorro o Corriente

Transferencia Bancaria

Por medio de cualquier banco, preferentemente donde tengas una cuenta activa. Debes apersonarte por horas de la mañana y solicitar una transferencia bancaria con los siguientes datos:

Datos para la transferencia

Banco: Santander
Dirección del Banco: Portal Hgo.y 2 Nte.1
Teléfono del Banco: +52 222 2294002
Swift: BMSXMXMMXXX
Beneficiario: Centro de Estudios Universitarios Benito Juárez G.S.C
Cuenta: 82500680676
CLABE:014650825006806764 (también llamado IBAN)
Moneda: Dólares Americanos
* Todos los gastos asociados a la transferencia bancaria deben ser cubiertos por el postulante.

En la UBJ tienes la oportunidad de poder iniciar tu Maestría partiendo de un Diplomado que podrás convalidar como el primer módulo para dar continuar a tus estudios.

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