Diplomado en Marketing Estratégico

El Diplomado en Estratégico permitirá evaluar el impacto económico y social de las estrategias digitales y del comercio electrónico en los retos de economía global digitales y de e-commerce.


INICIO:
19 octubre, 2017

DURACIÓN:
350 horas

DIRECTOR DE PROGRAMA:

Pavel González García
Magister en Marketing Digital
Descripción del Programa

El Marketing Estratégico no es sólo una ciencia, sino también una filosofía y arte que enfatiza la correcta identificación de las oportunidades de mercado como la base para la planeación de marketing y el crecimiento del negocio.

En este curso teórico y práctico, encontrarás las bases técnicas para comprender y aplicar el poderoso concepto del nuevo marketing con inserción global, altamente competitivo y como este afecta nuestras decisiones, a través de los grandes cambios que surgen en el entorno en que se desarrolla la empresa y las organizaciones, como son las innovaciones tecnológicas, la apertura comercial, las tendencias demográficas sociales y culturales; y que están creando permanentemente nuevos retos y oportunidades para los tomadores de decisiones, como lo son los estrategas de marketing.

Aquí encontrarás las herramientas que te permitan identificar oportunidades de mercado, obtención de relaciones de fidelización; construcción y fijación de una marca como un poderoso sello distintivo en la mente del consumidor, encontrando elementos diferenciadores en la percepción de valor y comunicación efectiva de este; para obtener así un negocio rentable, atractivo y que genere un crecimiento sostenido en el largo plazo, tanto para los accionistas, socios y también los emprendedores individuales.

Objetivo

Se desarrollará la conceptualización de la mercadotecnia y aplicación de los conceptos centrales en el desarrollo de las estrategias y planes de marketing. Además se enfatizará el rol de la disciplina en el siglo XXI, como fuente de información para analizar el entorno y la competencia.

COMPETENCIAS PROFESIONALES
  • Reconocer y diferenciar los factores del entorno y de la empresa de variables que son controlables y no controlables, coadyuvando al raciocinio de una adecuada toma de decisión para el Management.
  • Relacionar distintos conceptos de pensamientos del Marketing Estratégico, traduciéndolos en acción a través de la instrumentalización del Plan de Marketing.
  • Comprender y aplicar análisis en respuesta a la conducta del consumidor natural o jurídico, frente a una demanda genérica y de marca de productos/servicios., en un mercado cambiante.
  • Relacionar diferentes situaciones respecto a la complejización ante la diversidad de respuestas comportamentales del comprador.
  • Reconocer la profundidad de satisfacción basada en los beneficios buscados por los clientes.
  • Analizar, reconocer y decidir una adecuada toma de decisión frente a la realidad de recursos propios de la empresa y viabilidad de esta en un entorno turbulento y competitivo., basado en un posicionamiento esperado.
  • Relacionar diferentes tipos de rutinas organizativas al interior de las empresas
  • Discriminar e innovan sobre estrategias de crecimiento y de marcas según contexto
  • Sintetizar los modelos desarrollados en los proyectos
  • Analizar cómo el marketing entrega valor a la empresa a través de los canales de distribución y la cadena de valor.
  • Además el alumno podrá comprender y aplicar las estrategias de gestión de las comunicaciones masivas y personales que tiene la empresa para posicionar mejor sus productos y/o servicios en el mercado.
Duración

350 horas

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DIRECCIÓN DE MARKETING
  • El marketing en el siglo XXI
  • Características del mercado latinoamericano
  • Desarrollo de estrategias y planes de marketing
  •  Identificación de las oportunidades de mercado
  •  Investigación de mercados y pronóstico de la demanda

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SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y EL POSICIONAMIENTO
  •  La segmentación
  • Proceso de segmentación
  • Variables utilizadas para la segmentación
  •  El posicionamiento
  • Estrategias de posicionamiento de marcas
  •  Las relaciones con la competencia
  • Desarrollo y comunicación de la estrategia de posicionamiento

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ESTRATEGIA DE PRODUCTO
  • Líneas y gamas de producto
  • Ciclo de vida de los productos

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LA ESTRATEGIA DE MARCA
  • Marca única
  • Multimarcas
  • Características de una buena marca

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ESTRATEGIA DE PRECIO
  • Fijación de precios

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ESTRATEGIA DE PLAZA
  • Los canales de marketing y las cadenas de valor
  • Tipos de intermediarios en América Latina

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes la siguiente titulación:


Diplomado en Marketing Estratégico

Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México.

La UBJ pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos.

Para postular una de estas becas, los candidatos deben realizar el procedimiento de admisión regular y enviar la carta de solicitud de beca debidamente firmada.

exalumnos

Beca UBJ (50%)

Una vez admitido la beca se aplica sobre el valor regular del programa.

Solicita tu referencia de pago a tu asesora para proceder por medio electrónico.

Tarjeta de Crédito o Débito

Pago en Efectivo

Pago en Bancos

Cuenta de Ahorro o Corriente

Transferencia Bancaria

Por medio de cualquier banco, preferentemente donde tengas una cuenta activa. Debes apersonarte por horas de la mañana y solicitar una transferencia bancaria con los siguientes datos:

Datos para la transferencia

Banco: Santander
Dirección del Banco: Portal Hgo.y 2 Nte.1
Teléfono del Banco: +52 222 2294002
Swift: BMSXMXMMXXX
Beneficiario: Centro de Estudios Universitarios Benito Juárez G.S.C
Cuenta: 82500680676
CLABE:014650825006806764 (también llamado IBAN)
Moneda: Dólares Americanos
* Todos los gastos asociados a la transferencia bancaria deben ser cubiertos por el postulante.

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