EL DEBER OBJETIVO DEL CUIDADO, DE LAS ACCIONES Y OMISIONES DE LA PERSONA JURÍDICA (EMPRESA)

Con la nueva tendencia del reconocimiento de derechos y obligaciones de las personas jurídicas, es necesario tener en cuenta, los derechos fundamentales desde el enfoque doctrinario.

ES TIEMPO DE COMUNICAR CORPORATIVAMENTE

El líder debe tener la habilidad de una comunicación asertiva que genere acciones efectivas dentro y fuera de su organización, permitiéndola posicionarse y establecer diferencias competitivas en el mercado.

COMO LIDERAR EQUIPOS DE TRABAJOS, CON ALTO RESPETO POR LAS PERSONAS

El liderazgo o Coaching es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo.

CICLOS PARA UN BUEN LIDERAZGO

Conocer los ciclos que debe seguir un buen líder para ser el mejor, enseñar al equipo a superar los retos para llegar a la meta esperada.

NUEVAS HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL: APLICACIONES EN CAMPAÑAS POLÍTICAS

El marketing digital ha tenido un crecimiento en la última década. La política no es ajena a esta realidad, se han visualizado estrategias de marketing digital a nivel de campañas Políticas.

EL CICLO 0 DEL MARKETING DIGITAL

Hoy por hoy, gracias a la masificación de las redes sociales iniciar desde el ciclo 0 una estrategia de Marketing digital para proyectos de emprendimiento y negocios.

EL AÑO 2016 SERÁ DE VIDEO EN LATAM. TRADIGITALINE – TDL (MARKETING MIX)

La gran oportunidad de los marketers del hoy está basada en la data, el alcance y su eficiencia. Es por esto la importancia de entender el ecosistema digital.

PERSONALIZACIÓN DE CANALES DE AUDIO, COMO UNIDADES DE NEGOCIO PARA EMPRESAS DE GRANDES SUPERFICIES

Utilización de tecnologías de la información y comunicaciones para personalización de canales de audio, fortalecimiento de marca, unidad de negocio, optimización de streaming, comunicación interna, externa como nuevas alternativas digitales.

LA REVOLUCIÓN DEL MARKETING ONLINE

El Marketing Online ha experimentado cambios vertiginosos que ha causado una revolución en el mundo de la publicidad. ¿Cuáles son esos cambios? ¿Cómo los usamos a favor? Y cómo actuar frente a ellos.

EMPRESA, PASIÓN Y LEGADO

El camino más adecuado para difundir una propuesta, que permita la trasmisión efectiva del legado en una empresa de familia.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN, EL CAMINO AL DESARROLLO

El emprendimiento, proceso innovador y la manera en que estos dos ejes temáticos aplicados al empresarismo pueden propender para que al final del proceso se logre el camino al éxito empresarial.

DECISIONES ESTRATÉGICAS PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

Para enfrentar los retos de la globalización y la competitividad, las empresas deben estar preparadas para abordar decisiones estratégicas que le permitan proyectar sostenibilidad confiable para el mediano y largo plazo.

METROLOGÍA PARA NO METRÓLOGOS

Que es metrología, términos, formulas básicas, normatividad, para qué sirve y como implementarla en las diferentes empresas.

CÓMO MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD A PARTIR DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

La gestión del talento humano es un elemento indispensable que debe ser evaluado cuidadosamente determinar las necesidades de la organización y crear estrategias para lograr resultados.

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES

El dinamismo del mundo actual, hace que las empresas requieran un eficiente y eficaz talento humano para lograr competir en el mercado.

CONTROL DEL ÁREA DEL TALENTO HUMANO

Planificación, Metas y Objetivos, Manual de Funciones, Programación del Personal

EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO

Una manera de cubrir las expectativas de un servicio público de calidad es la capacitación, orientada bajo un enfoque por competencias promete desarrollar las capacidades necesarias para cubrir estas expectativas.

LA DESHUMANIZACIÓN EN LAS EMPRESAS: UNA CARRERA HACIA EL FUTURO

Se ha planteado cada vez que la desigualdad social es una consecuencia de la falta de educación de los hombres y cuyo sistema educativo reformista está cada vez más desarrollado, pero desarrollado hacia un solo objetivo: domesticar al ser humano, consiguiendo de él la aceptación de su propia realidad sin salida.

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COMO UNA ESTRATEGIA CORPORATIVA

Es imprescindible que ésta área participe en la estrategia, si no se define una estrategia que vaya a tono con el negocio, la empresa tendrá dificultad y está condenada al fracaso.

DE LAS RELACIONES INDUSTRIALES AL CAPITAL HUMANO

Desarrollar un sentido organizacional dirigido a mejorar las políticas laborales, que apunten al incremento de la productividad empresarial y la estabilidad laboral, que se ha perdido en las últimas tres décadas.

¿CUÁNDO SERÁ EL TIEMPO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES? DEL BIODIESEL A PARTIR DE MICROALGAS Y OTROS COMBUSTIBLES ANÁLOGOS

Distintos tipos de emprendimiento disponibles para fortalecer el ámbito de la generación y distribución de combustibles. Análisis técnico, Tecnológico e Ingenieril basado en términos de decisión financiera para prospectar negocios.

DESCONTAMINACIÓN AMBIENTAL

A medida que el hombre requiere de la tecnología para poder subsistir el medio ambiente se deteriora, sin tener en cuenta las generaciones futuras y los recursos naturales no renovables.

EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES EN SUELOS Y ACUÍFEROS COMO RESULTADO DE LA PERFORACIÓN DE POZOS PETROLEROS

Análisis para expertos de los probables efectos ambientales al recurso suelo y al recurso hídrico subterráneo, correspondiente a la fase de perforación de pozos petroleros.

EXPERIENCIAS FORMATIVAS EN EL MARCO DE LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS

A través del uso de herramientas de formación, en la Formulación de Proyectos de Investigación Aplicada, comparte una experiencia investigativa y formativa, ayudando a otras instituciones a sacar adelante proyectos innovadores.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Diseñar y presentar estrategias de implementación para la reducción de la siniestralidad.

TRABAJADOR Y SU AMBIENTE SANO Y SEGURO

La Salud Ocupacional no se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador, sino que también se ocupa de las cuestiones físicas, psicológicas y sociales.

LA SALUD OCUPACIONAL EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La actuación de la Salud Ocupacional en las empresas frente a la organización de la Seguridad, unidas en la participación de los demás sistemas de gestión de calidad y ambiente.

EQUIPOS DE VIDA

Iniciativa de mejoramiento de la cultura HSEQ del sector hidrocarburos de perforación de las diferentes empresas intervinientes, reducción de los niveles de accidentalidad e incidentalidad.

PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN DE SALUD OCUPACIONAL EN PYMES

Como poder comercializar el proyecto de salud ocupacional en pymes, que se necesita, recursos, competencias.

GESTIÓN DE RIESGOS ERGONÓMICOS

Mostrar una metodología de gestión de los riesgos ergonómicos en la empresa, enseñando qué son los peligros ergonómicos y cómo se identifican.

LA SALUD OCUPACIONAL COMO UNA INVERSIÓN EN LA PRODUCTIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

Las organizaciones no tienen en cuenta hoy en día dentro de su planeación estratégica los temas de Seguridad y Salud en el trabajo, que impactan gravemente los procesos productivos de cualquier organización.

LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS Y LA INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS

Los sistemas de información estratégicos son una herramienta muy poderosa, ya que influye en la mayoría de las áreas de la organización.

DISEÑO DE UN SISTEMA DE ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA MEJORAR LAS VENTAS Y EL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS DE LAS MIPYMES

Diseño de un Sistema de Estrategias de Ventas y Publicidad para Mejorar las Ventas y el Posicionamiento de Productos de las Mipymes.

IMPLEMENTAR POA INSTITUCIONAL

Al implementar el POA institucional es indispensable la flexibilidad pero no en extremo.

2016: TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS VS BRECHA GENERACIONAL

Las TIC son parte de nuestro entorno educativo y los nativos digitales, esta revolución agudiza la brecha generacional.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA: UNA DECISIÓN ESTRATÉGICA

Entender los sistemas de gestión como una herramienta de desarrollo organizacional orientada al negocio y a las personas.

Liderazgo y Motivación Inteligente

El camino más adecuado para difundir una propuesta, que permita la trasmisión efectiva del legado en una empresa de familia.

PROYECTOS PRODUCTIVOS COMUNITARIOS

Linea de Emprendimiento " Proyectos Productivos" en comunidades necesitadas, donde el estudiante puede trazar su ruta de emprendimiento y medición de los objetivos propuestos.

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

La Gestión de Proyectos se plantea como una importante herramienta para llevar a cabo emprendimientos de distintos tipos cumpliendo con las restricciones de alcance, tiempo, calidad y dinero.

GESTIÓN DE PROYECTOS INTEGRALES

Dirección para realizar proyectos que integren diferentes áreas de interés: ambiental, social, económico, de servicios, para una mejor proyección empresarial.

ANÁLISIS DE RIESGOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Riesgos e incertidumbres, detección conforme componentes, método estadísticos, descripción de riesgos que enfrentan los proyectos.

NUEVA GERENCIA DE PROYECTOS DE DESARROLLO

Ventaja de una oportunidad única en este momento crucial de las organizaciones de desarrollo internacional en que existe presión de “producir más y mejores resultados con menos recursos”.

PROYECTOS EN MINERÍA Y SALMONICULTURA

La metodología primero se enfoca en la optimización de la cantera para determinar la estrategia de corte, en la profundidad de minería económica, el tamaño y la escala de operación.

PLANIFICACIÓN DE SERVICIOS RENTABLES PARA LA GRAN MINERÍA

Cómo planificar un servicio para la gran minería haciendo coherente la logística y los costos asociados. Estrategia que se plantea para dar operatividad, continuidad y optimización al negocio mismo.

PLANIFICACIÓN EL CAMINO PARA UN DESARROLLO EQUILIBRADO ENTRE LO ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL

La necesidad que existe de conciliar los diferentes intereses durante la formulación y ejecución de un proyecto.

COMPRAS EN UNA EMPRESA

Unas de las principales áreas de una empresa son las compras, el cual debe de valorar los riesgos a los que está expuesta la organización.

EL CRIMEN COMO DINAMIZADOR DE LAS ECONOMÍAS

Plantea el impacto de las trasnacionales del crimen, como generadores de ingresos y empleo, en las economías.

LAS ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS Y SU ROL EN EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

El proceso de privatización fue concebido como una política económica a través por la que el Estado trasladaba al sector privado la iniciativa productiva y empresarial.

EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES: CONEXIONES, SEGURIDAD Y PROTOCOLO EN REDES

El desarrollo de nuevas tecnologías y la evolución a la Nanotecnología tendrán un enorme impacto en el futuro de los sistemas tecnológicos comunicacionales, para todos los sectores industriales.

ENFERMEDADES OCUPACIONALES

Una reflexión sobre enfermedades ocupacionales permite estimar la importancia que se debe otorgar por las graves pérdidas humanas, sociales y económicas que acarrean.