La importancia de cursar una Maestría en Administración de Empresas MBA online

La importancia de cursar una Maestría en Administración de Empresas MBA online

El MBA, siglas en inglés de Master of Business Administration y conocido en nuestro país como Maestría en Administración de Empresas, sigue siendo el programa con mayor prestigio y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, con tasas de empleabilidad que rondan el 90%.

La clave de su éxito radica en que cada vez más empresas buscan jóvenes talentos con gran preparación y alto potencial que lleguen a convertirse en los futuros dirigentes de unas compañías, cada vez más complejas y globalizadas. Un título de MBA en el currículum es clave para quien quiera optar a alcanzar estos objetivos.

No obstante, llegar a dirigir, gestionar y liderar una compañía no sólo requiere de una sólida formación en administración de empresas, sino también estar en posesión de una serie de cualidades personales como la empatía, la convicción, la capacidad de comunicación y de motivación del equipo y la habilidad para la negociación; además de saber detectar el talento e impulsar el desarrollo profesional y personal de los empleados.

Tener una visión global de la empresa y conocer a fondo cada uno de sus departamentos es también algo crucial para un aspirante a directivo. Su formación debe englobar gran cantidad de materias, como contabilidad y finanzas, fiscalidad, recursos humanos, marketing, inversión, producción, ventas, etc. Dominar las nuevas tecnologías es, así mismo, un factor fundamental en su formación.

Si dentro de sus propósitos está ampliar su formación o mejorar sus expectativas profesionales, no deje de prestar atención a la Maestría en Administración Gerencial Online de la Universidad Benito Juárez que cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE SEP/SES/21/114/04/1358/2015 otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y con validez oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional. Su contenido abarca desde dirección financiera y estrategia empresarial a gestión de personal y habilidades directivas.